Microsoft admite que contrató a bailarinas semidesnudas

-

- Publicidad -

Microsoft dijo que fue «inequívocamente incorrecto» organizar una fiesta con bailarinas semidesnudas durante una conferencia de creadores de videojuegos. El jefe de la división Xbox de Microsoft dijo que el espectáculo «no fue consecuente con nuestros valores ni se corresponde con ellos».

La industria del videojuego ha sido objeto de críticas por cosificar a las mujeres y no aceptarlas como jugadoras o creadoras de juegos. Se ha comprometido a remediar esa situación. Microsoft patrocinó un almuerzo para promover la diversidad en la conferencia de este año en San Francisco.

- Publicidad -

Varios asistentes a la fiesta del juego dijeron luego en las redes sociales que se sintieron ofendidos por la presencia de las bailarinas. El jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo en un comunicado que el hecho «decepcionó a mucha gente» y que la crítica era merecida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -