Sanvicente llama de emergencia al “Lobo” Guerra

-

- Publicidad -

La baja definitiva de Mario Rondón, impedido de venir a la selección de Venezuela por asuntos personales, abrió las compuertas para que Alejandro “Lobo” Guerra, de actualidad destacada con el Atlético Nacional colombiano, sea parte del grupo de convocados para los duelos contra Perú (24 del presente mes en Lima) y Chile (29 en Barinas), en el reinicio del ciclo eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Rondón, delantero del Shijiazhuang chino, había solicitado un permiso especial ante el cuerpo técnico para atender una situación familiar, con la promesa de incorporarse a la Vinotinto durante el presente fin de semana, pero, al continuar vigente el asunto que lo tiene amarrado en Portugal, desistió de la convoctoria, según anunció la jefatura de prensa de la selección nacional.

- Publicidad -

“Por razones ajenas a mi voluntad no asistiré a la convocatoria vinotinto. Existe un tema familiar que requiere mi total atención en Portugal, y es por ellos que no haré el viaje a Venezuela”, señaló Rondón, a través del departamento de prensa de la oncena criolla.

“Quiero desearle a mis compañeros y al cuerpo técnico toda la suerte del mundo, y que sepan que desde mi lugar estará ligando con todas mis fuerzas un triunfo vinotinto que tanto nos merecemos”, adicionó el jugador.

Conocida la baja de Rondón, el seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, hizo el llamado de último momento al mediocampista “Lobo” Guerra, quien “al igual que Rondón puede actuar por las bandas o incluso de media punta”.

- Publicidad -

Guerra no había entrado en la lista original y declaró ante los medios colombianos que sentía tristeza por no recibir el llamado, pese a que tenía la ilusión de estar para los cruciales encuentros ante peruanos y chilenos.

Se llegó a especular, incluso, que se trataba de un pase de factura del DT con el jugador por haber firmado la recordada polémica carta del año pasado –mediante la cual los jugadores pedían la renuncia de los federativos- pero quedó demostrado que sigue en los planes de Sanvicente, con un llamado que, además, es justo por el buen trabajo que desarrolla con el Atlético Nacional, uno de los dos equipos que ya reservó un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -