FOTOS La Divina Pastora regresó a casa

-

- Publicidad -

Como es la costumbre, el retorno de la imagen de la Divina Pastora a Santa Rosa se celebró este sábado, antes de que mañana inicie oficialmente la Semana Santa. Una multitud acompañó durante cuatro horas aproximadamente a la Virgen que este año cambió su habitual ruta de regreso.

Cerca de las 03:00 pm la imagen de la Excelsa Patrona traspasaba las puertas que adornan la Iglesia Claret, última parada de la imagen antes de retornar a su nicho en la Iglesia de Santa Rosa de Lima.

- Publicidad -

Cientos de de feligreses desplegados a lo largo de la carrera 19 con calle 7 y la avenida Lara acompañaron a la patronal sentimental de los larenses, bajo el intenso calor y el inclemente sol que deshidrató a más de uno.

Durante su recorrido, mujeres, y hombres cargaron en sus hombros la pesada imagen, para rendir un pequeño homenaje a su patrona que en esta oportunidad vestía un hermoso traje rosado adornado con cristales.

A lo largo de los 3.3 kilómetros que duró la travesía, se pudo observar familias, niños, jóvenes, mujeres y ancianos elevando sus oraciones y haciendo sus peticiones, además muchos aprovecharon para rezar el Rosario.

- Publicidad -

Cerca de las 05:30 pm la Divina Pastora que estaba escoltada por la imagen de San José, se encontró con San Rosa de Lima, a la altura del Restaurante Tiuna. Allí fue recibida por el párroco  Rafael Chávez, quien le dio la bienvenida, mientras que la Orquesta Típica Municipal ofrecía una pequeña serenata.

Pasadas las 06:00 pm la imagen de la Excelsa Patrona pasaba el Arco que adorna la entrada del poblado. Los habitantes de Santa Rosa la recibieron con mucha alegría y fervor y agradecieron por el retorno de la Virgen.

Una Homilía encabezada por el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo dio paso final a este esperado retorno de la Madre de Dios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -