FOTOS En Lara conmemoran el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

-

- Publicidad -

Cientos de feligreses acudieron a las diferentes parroquias de Barquisimeto, este Domingo de Ramos, para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, antes de su pasión, muerte y resurrección.

El Domingo de Ramos en la Pasión del Señor da inicio a la Semana Santa y pone fin a la Cuaresma, Monseñor Antonio López Castillo ofició la primera eucaristía en la Catedral de la ciudad, a donde los fieles recibieron la palma bendita.

- Publicidad -

Luego siguió la misa presidida por el padre Gustavo Flores, quien expresó que la Iglesia celebra este día, recordando que ese pueblo “que lo recibió con vítores, aclamaciones, es aquel que lo crucifica. El pueblo cayó en una crisis, se sintió decepcionado, porque pesaba un mesías liberador que lo libertara de la opresión romana. Jesucristo no era así, él venía a instaurar un reino de otro modo, el reino del amor”.

Esta ceremonia tiene un significado importante porque no solo se debe quedar en la crucifixión de Jesús, que “ya de por sí es muy conmovedor. Nos debe hacer reflexionar para que vayamos un poco más y veamos la pasión de nuestros hermanos en el mundo”, con el fin de poder contribuir a mitigar ese dolor.

Recordó Flores que esta Semana Santa es propicia para reflexionar sobre la actual situación que viven los venezolanos con relación a la inseguridad o ansiedad que se puedan sentir hoy día.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -