Gustavo Cordera graba álbum bajo la producción de Visitante

-

- Publicidad -

A Gustavo Cordera le une un vínculo musical, social y personal con el dúo Calle 13, especialmente con Eduardo Cabra «Visitante», quien esta semana se embarcó en la aventura de producir el nuevo disco del exvocalista del grupo Bersuit.

Se conocieron a finales de la década de 1990, cuando Cordera visitó Puerto Rico junto con su anterior agrupación para ofrecer un concierto. Al término de la presentación, Cabra y su hermano, René Pérez «Residente», se acercaron al argentino para mostrarle un demo con canciones de música urbana que incluía un tema que años después se convertiría en el primer gran éxito del dúo: «Atrévete».

- Publicidad -

«¡Bueno, fue hermoso aquel encuentro con Eduardo y René! ¡Lo recuerdo y aún me emociono!», dijo Cordera a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente. «Hay un vínculo personal y profesional con los chicos (de Calle 13) que se dio justo después de ese concierto».

Cordera y Cabra se encontraron esta semana en la capital uruguaya de Montevideo, donde reside el argentino desde 2006, para grabar lo que será su quinto álbum como solista tras su salida de Bersuit (antes llamada Bersuit Vergarabat) hace siete años.

«A partir de aquel encuentro con los Calle 13 hubo muchas ganas de hacer algo junto con los chicos», dijo emocionado el veterano rockero. «Eduardo y yo nos conectamos ahora que Calle 13 está en una pausa porque René está grabando su álbum como solista, así que los planetas se alinearon y aquí estamos».

- Publicidad -

El músico porteño adelantó que su nueva producción será un álbum muy «ecléctico», lleno de colores, con algunos toques de merengue y bachata. Además incluirá canciones cuyas letras abordarán diversas temáticas sociales, algo que ha caracterizado a Cordera y por supuesto, al dúo ganador de 19 Latin Grammy y tres Grammy, Calle 13.

«Será un disco muy lindo, muy ecléctico también. Habrá canciones con un fondo social, pero también temas de amor», detalló el cantautor de 54 años.

El nuevo álbum saldrá a la luz a mitad de año editado por Sony Music, pero en su regreso a la Ciudad de México, donde actuará en la 17 edición del Festival Vive Latino con su proyecto banda La Caravana Mágica, Cordera aprovechará para darle una probadita a sus seguidores.

Su actuación en el Vive Latino, a celebrarse el 23 y 24 de abril en el Foro Sol, representa el gran regreso de Cordera a la que es considerada «la fiesta más grande del rock en español en Iberoamérica», tras ocho años desde la última vez que formó parte del cartel de músicos participantes.

«¡Será un gran reencuentro con mi amado México!», expresó el intérprete de canciones como «El Señor Cobranza» y «Me la juego a morir».

«Recuerdo que la gente que me reconocía en la calle, me llamaba ‘El Señor Bersuit’, así que mis fans están en mi corazón y creo que yo en el de ellos», dijo en tono bromista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

Rescatan a 174 personas varadas en el aire tras accidente de teleférico en Turquía #13Abr

Rescatan a 174 personas atrapadas en el aire en un fatídico accidente de teleférico en Turquía, dejando como saldo 7 heridos y 1 fallecido.
- Publicidad -
- Publicidad -