Venezuela a rematar la faena en el suramericano sub17

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela, ya sellada la clasificación al Mundial de Jordania, buscará rematar su buena faena en el Suramericano sub17 de fútbol femenino con un triunfo ante Brasil, en el cierre del cuadrangular final, para llevarse el título de la competencia y reeditar el logro alcanzado hace tres años en Paraguay.

El duelo está programado para jugarse desde las 11 y 15 de la mañana en el estadio Metropolitano de Cabudare, sede de todos los encuentros del torneo. El acceso al escenario no tiene costo –entrada libre-, por lo que se espera una gran asistencia.

- Publicidad -

Venezuela tiene la oportunidad de convertirse en el segundo país en revalidar la corona, dentro de esta competición que tiene apenas cinco ediciones. El único bicampeón hasta ahora es Brasil, pero la Vinotinto de damas puede igualarlo.

Precisamente las criollas enfrentan a las brasileñas en el cierre del todos contra todos correspondiente a la fase final. Ambas llegan en condición de invictas, pero las venezolanas con marca perfecta, toda vez que han ganado todos sus compromisos, además de tener la cifra de 26 goles en todo el certamen, por mucho la más alta entre los participantes.

La selección nacional comanda la fase final con 6 puntos y +8 en gol average, mientras que Brasil tiene la misma cantidad de unidades, pero +3 entre goles recibidos y encajados.

- Publicidad -

Esta situación coloca a las criollas en una posición favorable, al punto de que les alcanzaría con un empate, sea cual sea la cantidad de goles, para levantar el trofeo de campeón ante su público, en el estadio crepuscular.

“Respetamos a Brasil, pero vamos a hacerle saber que está en nuestra casa”, advirtió el técnico de las vinotinto, Kenneth Zseremeta, que quiere coronar con el título un Suramericano muy redondo.

Para su tranquilidad, tiene a las dos mejores jugadoras del certamen, Deyna Castellano y Daniuska Rodríguez, que podrían aprovecharse de un Brasil que suele dejar huecos en su defensa, cuando manda a sus laterales al ataque.

Antes del juego por el título, Paraguay y Colombia librarán un duelo (9.00am) por el tercer y último boleto a la cita mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -