Corrupción en el Gobierno causa los frecuentes apagones

-

- Publicidad -

El dirigente de La Causa R, Humberto Agudo, acusó al Gobierno nacional de la nueva ola de cortes eléctricos que esta sufriendo la población, realidad nefasta para la economía del país.

Añade que el gobierno de Nicolás Maduro, al igual que los ministros,   deben rendir cuentas al país de los recursos aprobados para mejorar el servicio eléctrico.

- Publicidad -

«Nuevamente el gobierno busca a un culpable insólito para justificar sus erradas medidas, las que solo logran acabar con la poca calidad de vida que le queda a los venezolanos, sobre todo a la clase trabajadora y a los comerciantes, quienes ahora estarán condenados prácticamente al desempleo y a la quiebra con este racionamiento eléctrico que los obliga a trabajar a un cuarto de máquina», aseveró el dirigente causerrista.

Agudo lamentó que el gobierno haya descuidado los planes de ampliación, desarrollo y mantenimiento del sector eléctrico.

Recordó que en 2010 el fallecido presidente Hugo Chávez decretó la Emergencia Eléctrica y destinó 120 mil millones de dólares para dicho sector, recursos con los que supuestamente ampliarían la generación y distribución de electricidad para nunca volver a sufrir una crisis eléctrica como la que se está repitiendo.

- Publicidad -

¿Dónde están los resultados de esas inversiones que anunció el Ejecutivo hace seis años?

Con total responsabilidad puedo decir que están en los bolsillos de los funcionarios corruptos de este gobierno, porque eso es lo que mejor saben hacer, robar con obras chimbas y dejar al pueblo pasando necesidad», arguyó, al tiempo que mencionó los casos de la represa hidroeléctrica de Tocoma, la cual no se ha terminado y tiene 5 años de atraso en su terminación y que debió estar lista y aportando megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en 2011, al igual que la recuperación de Planta Centro y las mejoras en las demás termoeléctricas, como Termosucre y Termoeléctrica del Tuy.

Finalizó solicitando a la Asamblea Nacional una exhaustiva investigación de los hechos de corrupción citados y ratificó que mientras Nicolás Maduro siga siendo presidente no habrá solución posible para la grave crisis que en todos los aspectos vive Venezuela, «pues a diario demuestra torpeza, negligencia e incapacidad en la conducción del país, siendo el racionamiento eléctrico otro ejemplo de su fracaso».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -