Deportivo Lara aprovecha Semana Santa para afinar estrategias

-

- Publicidad -

El descanso activo debido al asueto por la Semana Santa, le ha permitido al técnico Alí Cañas tener sus jornadas de reflexión, esbozadas en un boletín emitido por el departamento de prensa del Deportivo Lara, en el que la conclusión principal pudiera darse en la frase, del buen ataque, mejor defensa.

Palabras más, palabras menos, Cañas, que en retos próximos, fecha doce del Torneo Apertura, tiene el enfrentar al Deportivo Táchira -nuevo líder- el venidero viernes en el hervidero futbolístico de Pueblo Nuevo, es claro en sus conceptos: “Normalmente nosotros en casa jugamos con laterales lanzados como los llaman algunos, para buscar la salida, por supuesto que ahí se asume un gran riesgo no tanto en el costado sino en saber manejar la parte de los dos centrales y los dos volantes de recuperación, en cómo hacer para protejernos a la hora de estar en ataque porque uno de los criterios que se deben manejar es que cuando uno ataca es cuando mejor tienes que saber defenderte, partiendo de ese principio, se ataca”.

- Publicidad -

Los rojinegros se han hecho fuertes en su fortín de La Campiña, con saldo de cinco victorias y un empate, pero en la carretera les ha sido imposible alcanzar un triunfo, con derrotas en los minutos finales como sucedió ante Trujillanos en el partido inicial de la aztual zafra, y más recientemente en Puerto La Cruz frente a Anzoátegui.

Cañas tiene sus explicaciones sobre la situación anterior y considera que es una lucha interna que se tiene ganada hasta los momentos, con el celo de no ceder en las presentaciones que restan en casa. “Creo que una de las cosas sobre la que hemos conversado y trabajado es el de hacernos fuertes de local, una de las deficiencias que tenía el equipo en el torneo anterior fue esa (hacerse fuerte en su feudo) y sobre ella trabajamos y eso va hacia la unidad que ha tenido el colectivo de manejar esa idea y tener esa actitud de hacerse respetar y de sacar los partidos de local”.

Maneja también el conocido estratega estadísticas sobre los esquemas defensivos que ayudan a darle soporte a lo cumplido hasta los momentos sin que sea lo ideal. “Hay mediciones, hay una tesis que dice: Recibir 0.85 goles por partido y anotar 1.35 y creo que los números nos dictan que no somos la mejor defensa pero estamos entre los que menos goles recibidos tenemos y con una proporción relativamente aceptable, no buena, pero sí aceptable”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -