Día Mundial del Teatro: Sobre las tablas se cuentan todas las historias

-

- Publicidad -

El teatro puede decirnos todo. Hoy en día la escena es tan insignificante, en comparación con las ciudades y estados donde se juegan auténticas tragedias de la vida real, expuso  el ruso Anatoly Vasiliev, reconocido director de teatro y uno de los principales directores europeos de las artes escénicas contemporáneas.

El director artístico del Teatro de Moscú fue el encargado de emitir el mensaje para la Unesco en el Día Mundial del Teatro que se celebró ayer. El teatro siempre ha estado y siempre permanecerá, escribió Vasiliev.

- Publicidad -

“Cómo los dioses habitan en el cielo, y cómo los presos languidecen en cuevas subterráneas, olvidadas, y cómo la pasión nos puede elevar, y cómo el amor puede destruir, y cómo nadie necesita una buena persona en este mundo, y cómo reina la decepción, y cómo la gente vive en apartamentos, mientras que los niños se marchitan en campos de refugiados, y cómo todos tienen que volver de nuevo al desierto, y cómo día tras día nos vemos obligados a apartarnos de nuestros seres amados, el teatro puede decirnos todo”.

Apuntó que en estos últimos cincuenta o setenta años, el teatro es particularmente necesario.

“Sólo el teatro nos da una palabra de boca en boca, una mirada de ojo a ojo, un gesto de mano en mano y de cuerpo a cuerpo. No necesita ningún intermediario para trabajar entre seres humanos, constituye el lado más transparente de la luz, no pertenece más al sur, o al norte o al este u oeste, oh no, es la esencia de su propia luz, brillando desde todos los rincones del mundo, inmediatamente reconocible por cualquier persona, ya sea hostil o amigable hacia él”.

- Publicidad -

A juicio del director, necesitamos cada forma de teatro.

“Sólo hay un teatro que seguramente no es necesario para nadie, me refiero al inútil teatro de políticos. No necesitamos un teatro de terror cotidiano, ya sea en lo individual o colectivo. No necesitamos  la escena de cadáveres y sangre en las calles y plazas de las capitales o provincias, un teatro falso sobre los enfrentamientos entre religiones o grupos étnicos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -