Chicago espera más de Avisaíl García

-

- Publicidad -

Los Medias Blancas de Chicago tienen la esperanza de que el jardinero venezolano Avisaíl García, a sus 24 años de edad, avance un paso más en su evolución como pelotero y se establezca como un jugador productivo y protagonista en las ligas mayores, tras una campaña 2015 en la que su rendimiento estuvo por debajo de lo proyectado.

“Lo veo más bien como un jugador que todavía tiene, a su edad, un mundo de potencial y la habilidad de convertirse en algo especial con ese potencial” dijo el gerente general de los patiblancos, Rick Hahn, a MLB.com. “Lo que hemos visto de él aquí en Arizona (en los campos de entrenamiento) ha sido todo positivo e indicación sólida de que está en la dirección correcta”.

- Publicidad -

Existen cuestionamientos acerca de su verdadero valor como jugador de todos los días ya que ha consumido más de 1.000 turnos en la gran carpa y viene de ligar para .257 con 13 cuadrangulares y 59 carreras impulsadas en 2015. Los Medias Blancas intentaron –sin éxito- firmar a Alex Gordon o Yoenis Céspedes pero aún no se han dado por vencidos con García.

Ha trabajado en su forma de batear con una postura diferente en la caja de bateo, las manos más abajo y la posición de su cabeza fue modificada para darle una mejor vista de los pitcheos durante la ejecución del swing. El aumento de su rendimiento ofensivo lo tiene incluso con un cambio de actitud que fue destacado por el mánager Robin Ventura.

“No sé si sea actitud como tal pero es grandioso que la tenga ahora. Es mejor si entiende lo que necesita hacer y por qué le pedimos que haga ciertas cosas. Quizás antes estaba un poco confundido acerca de por qué necesitaba hacerlas, analizó Ventura.

- Publicidad -

“En el pasado todos estaban felices cuando él conectaba sencillos. Él (García) entiende que con su estatura, necesita ser capaz de elevar la pelota”, agregó el piloto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delsa-Solorzano-dirigente-de-Encuentro-Ciudadano-696x392

VIDEO | Delsa Solorzano explica el proceso de elección de un candidato interno #19Abr

Delsa Solorzano aseguró que la decisión de elegir un candidato interno de la oposición es un compromiso de todos los partidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -