Colas en los últimos días para declarar el Impuesto Sobre La Renta

-

- Publicidad -

El último de este mes vence el plazo para que las personas declaren el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015, sin que haya ningún tipo de prórroga.

Ayer las colas en las oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en Barquisimeto abarcaron hasta dos pisos del edificio de la Torre David.

- Publicidad -

Muchas de los contribuyentes que esperaban ser atendidos afirmaron que el proceso realmente era rápido, no duraban ni 20 minutos, pero el problema que se estaba presentando era con el sistema, que según los trabajadores del Seniat se mantenía colapsado por la cantidad de entradas que se ejecutaban en el día.

En la oficina del primer piso de la Torre David estaban atendiendo a quienes tuvieron ingresos en el 2015 mayor a los 400 mil bolívares, a los jubilados y pensionados y a los que iban anular la declaración hecha antes de que el Presidente Nicolás Maduro anunciara el incremento del tope de 1.500 a 3.000 unidades tributarias (UT), que en el momento explicó se hizo para “proteger los ingresos de la clase obrera y trabajadora”.

En la oficina ubicada en el octavo estaban atendiendo a quienes tuvieron ingresos por debajo de los 400 mil bolívares, según le explicaba una funcionara a quienes iban llegando buscando información. Allí la cantidad de personas no cabían en un mismo piso por lo que la cola seguía por las escaleras hasta llegar al séptimo piso.

- Publicidad -

“Esto es lo que uno pasa cuando deja todo para última hora”, dijo una señora mientras buscaba el último lugar de la cola. No faltaron quienes se quejaron de que el sistema deberían ser más avanzado y evitar ese tipo de complicaciones, a lo que una trabajadora respondió “que en el día se estaba atendiendo a más de 100 personas”.

La duda de las personas que estaban por anular la declaración anterior era que si el procedimiento duraba 24 horas, para quienes los realizaran el último día si igual se les haría efectivo; una de las funcionarias parada en la entrada respondió que sí.

Según la información aportada el horario de trabajo se mantiene desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Las autoridades nacionales han exhortado a los venezolanos a cumplir de forma voluntaria con sus obligaciones tributarias y evitar sanciones por parte del ente recaudador, como se establece en el Código Orgánico Tributario (COT).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -