Trey Gilder fue el Jugador de la Semana en LPB

-

- Publicidad -

El alero estadounidense Trey Gilder, de las Panteras de Miranda, se hizo con la distinción al Jugador de la Semana, designado por la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en su edición 2015-2016, tras ayudar a que su equipo ganase tres juegos en fila en el lapso comprendido entre el 21 y el 28 de marzo.

Gilder promedió 30.0 puntos, 7.3 rebotes y 4.7 asistencias en tres encuentros, incluida una victoria sobre Trotamundos de Carabobo y una barrida ante los Bucaneros de La Guaira con la que la tropa dirigida por David Díaz intenta evitar la eliminación y avanzar a los playoffs.

- Publicidad -

El refuerzo extranjero lanzó para 62.2 por ciento en cestas dobles (45-28) y 33.3 por ciento en triples (3-1), además de 81.6 en tiros libres (38-31). Incluyó una actuación de 31 puntos contra Bucaneros de La Guaira en ruta a la victoria 12 de los felinos, que intentan darle caza a los Gigantes de Guayana antes del cierre de la ronda eliminatoria.

Además, Gilder fue incluido en el Quinteto Ideal de la Semana junto al base David Cubillán, el escolta Dwight Lewis Padrón y el ala pívot y centro Robert Glenn, de Trotamundos de Carabobo y al alero y ala pívot Terrence Shannon, de Gaiteros del Zulia.

En lo que va de campaña, Gilder ha sido reconocido en par de ocasiones. Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas) lo ha recibido tres veces, Andre Barrett (Toros de Aragua) y Robert Glenn (Trotamundos de Carabobo) dos veces y el resto han sido para Axiers Sucre (Gigantes de Guayana), Garret Siler (Marinos de Anzoátegui), Jeral Davis (Gaiteros del Zulia) y David Cubillán (Trotamundos de Carabobo).

- Publicidad -

Por su parte, el ala pívot José Rodríguez, ficha de los Cocodrilos de Caracas, obtuvo el premio al Novato de la Semana, al aportar 4.3 puntos y 3.8 rebotes por cotejo para los entrenados por Néstor “Mamá Osa” Salazar.

Es la primera vez en la campaña que Rodríguez obtiene este reconocimiento semanal, que también ha recaído en el larense Emiro Hernández Jr. (Bucaneros de La Guaira), Edwin Mijares (Toros de Aragua), Francisco Márquez y Luis Carrillo (Trotamundos de Carabobo). La comisión técnica de la LPB está conformada por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -