«Reforma de Ley del TSJ pondrá fin al fusilamiento de la democracia»

-

- Publicidad -

Con la Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el fusilamiento que ha tenido la democracia venezolana terminará, aseguró el diputado por el estado Lara a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido.

Durante la presentación del proyecto de ley en el Parlamento, indicó que el aumento de los magistrados de la Sala Constitucional ha convertido a la máxima autoridad judicial del país en un bloque que coarta las decisiones que emana el Poder Legislativo “autónomo y democrático”.

- Publicidad -

“Basta de cercenar al parlamento, organismo que tiene el deber de hacer que respeten todos los derechos para todas las personas. El TSJ dominado por Nicolás Maduro es la piedra de tranca para que se aprueben leyes económicas como el Proyecto de ley para la Activación y Fortalecimiento, el Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados y las reformas que necesita el país para abastecerlo de alimentos y medicinas. Además de avanzar de una vez por todas hacia la salida constitucional de Nicolás Maduro”, señaló.

Florido enfatizó en que la reforma beneficiará directamente a los ciudadanos, porque la AN podrá aprobar leyes que atacan los principales problemas que aquejan a los venezolanos.

De igual forma, expresó que el país es una olla de presión que no posee ninguna válvula de escape y es por ello que los diputados están llamados a devolver el concepto de justicia, autonomía e imparcialidad a los organismos públicos.

- Publicidad -

“Estamos decididos a no retroceder en dar un cambio político en Venezuela, vamos por el rescate de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo y la recuperación de la democracia por el bien del país (…) “Vamos por el rescate de la Sala Constitucional del TSJ y la recuperación de la democracia por el bien del país”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -