Actuaciones del BCV se anularían si TSJ declara “inconstitucional” la reforma

M.Girón Foto: Oswaldo A. |

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alfonso Marquina afirmó que si el gobierno remite la recién aprobada reforma de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la declara inconstitucional, a su vez, se estarían declarando nulas todas las actuaciones tomadas por el máximo ente emisor durante el año 2014.

«Hay que recordar que el presidente Maduro con su Habilitante aprobó una modificación antes de finalizar el 2015 y nosotros lo que hicimos fue restituir algunos controles que se habían eliminado en la ley, pero es exacta, copia fiel a la Ley con la que actuaba el ente emisor», precisó.

El diputado por el estado Lara señaló que no le sorprendería que la Sala Constitucional actúe como lo ha hecho con casi todas las leyes que han sancionado la Asamblea Nacional. «Pero de ser así, estarían decretando la inconstitucionalidad de la Constitución», acotó.

Refirió, además, que algunos diputados oficialistas sostienen que lo que quiere la oposición es colocar banqueros en el Banco Central de Venezuela, lo que considera como una locura, ya que quien designa al director y parte del directorio es el presidente de la República.

«No creo que el mismo gobierno ponga a un banquero en este directorio y no tengo dudas que la Ley quedará firme y a partir de ese momento la Asamblea Nacional comenzará a cumplir con su función contralora evitando que siga financiando el gasto público, y por el contrario, preserve el valor de la moneda y controle la inflación», apuntó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios