Guaros de Lara Barrió sin contratiempos a Gaiteros del Zulia

-

- Publicidad -

Maracaibo.- Los Guaros de Lara (19-11) completaron sin contratiempos una barrida como visitante contra los Gaiteros del Zulia (12-20), al obtener la victoria por segunda noche consecutiva en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, 92-77, y así mantener el primer lugar de la conferencia Occidental en la acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016.

Los larenses embocaron ocho triples, anotaron 50 de sus 92 puntos en la pintura y su banca aportó la bicoca de 39 unidades para respaldar la labor del alero Damien Wilkins (20 puntos) y el base armador Tyshawn Taylor (19), quien a pesar de salir por alcanzar el límite de faltas temprano, sobre el final del tercer cuarto, tuvo tiempo suficiente para incidir en el resultado al marcar diferencias con su conducción.

- Publicidad -

Guaros regaló varias jugadas de alto nivel para el público asistente entre combinaciones en alley up entre Taylor y Wilkins, pases de espalda de Néstor Colmenares a Luis Bethelmy o clavadas de Gregory Echenique contra unos zulianos que, a pesar de tener temprano éxito con los espigados Terrence Shannon y Jeral Davis, no pudieron seguirle el ritmo en porcentajes ofensivos a los crepusculares, con todo y sus 19 pérdidas en 40 minutos.

El equipo entrenado de forma interina por Daniel Seoane, debido a los compromisos de Néstor “Ché” García en Argentina, repitió el quinteto inicial con Tyshawn Taylor, Zach Graham, Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Néstor Colmenares y los Gaiteros de Gustavo García iniciaron con Elvis Báez, O’Darien Bassett, Derwin Ramírez, Terrence Shannon y Jeral Davis.

Shannon  y Davis se combinaron para 18 de los primeros 23 puntos del equipo anfitrión, que temprano dominaba hasta por cinco puntos (22-17) y parecía decidido a dar batalla. Sin embargo, un par de triples postreros de Wilkins y un cierre con mejor manejo de los tiempos por parte de los visitantes permitió a los crepusculares corregir y finalizar al frente, 26-23.

- Publicidad -

Al igual que ocurrió en el primer juego de la serie, los triples y el ataque rápido a la llave en cada ocasión que se pudo utilizar, le dieron a Guaros la ventaja de doble dígito en el segundo cuarto. Windi Graterol y Rafael Guevara metieron bombazos de larga distancia y Gregory Echenique metió ocho de sus 12 puntos en esos minutos, mientras que Taylor lo acompañaba con vistosas acometidas al canasto para que los larenses se escapasen hasta 50-39.

En el tercer período, a pesar de la salida de Taylor por alcanzar las cinco faltas y de que Kenji Urdaneta se había complicado en su cuenta de fouls en el cuarto previo, Guaros solventó con buenos minutos de Rafael Guevara y, a pesar de que Zach Graham vivía una noche discreta y probaba poco al aro al descansar más de lo habitual, apareció Bethelmy para asociarse con Wilkins y extender el margen favorable de los visitantes hasta los 21 puntos, 75-54.

No era la noche para los criollos de Gaiteros, que fallaron en el intento de asociarse con los importados para producir. Sólo en el último cuarto aparecieron Deivi Añanguren -12 de sus 13 puntos- y José Cruz –siete de sus nueve- para intentar una remontada. Sin embargo, la segunda unidad de Guaros pudo manejar la situación. José Martínez metió seis de sus ocho puntos y Edgar Lugo y Windi Graterol agregaron triples para enfriar la rebelión furrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -