Mi gran boda griega 2 regresa a los cines

-

- Publicidad -

Después de representar con éxito taquillero la locura que viven todas las familias de diferentes culturas antes de casarse, la familia Portokalos está de vuelta en ‘Mi boda griega 2’, llega este fin de semana a las salas de cine.

Escrita por la nominada al Oscar Nia Vardalos, quien estelariza junto al divertido elenco original, la película revela un secreto que reúne a todos los personajes de vuelta para una boda más grande y más griega.

- Publicidad -

Mientras la hija de Toula e Ian, Paris, se prepara para alejarse de su sobreprotectora familia e irse a una universidad muy lejos, Gus y María descubren que el sacerdote que ofició su boda se olvidó de firmar el papeleo, por lo que realmente no están casados.

Kirk Jones (‘La Niñera Mágica’) dirige el siguiente capítulo de la saga, el cual será de nuevo producido por Rita Wilson, Tom Hanks y Gary Goetzman. La película que se estrenó en 2002 fue la quinta más taquillera de Estados Unidos y recaudó $ 241’438.208.

“Las buenas chicas griegas deben hacer 3 cosas en la vida: Casarse con un chico griego, tener hijos griegos y dar de comer a todo el mundo hasta el día de su muerte”. Estas eran las normas que tenía Toula en la primera entrega de esta saga.

- Publicidad -

Saltarse estas reglas fue lo que provocó los sucesos que se contaban en ‘Mi gran boda griega’, donde Toula se enamoraba de Miller, un profesor anglosajón al que da vida John Corbett.

Tanto Corbett como el resto de actores vuelven a su papel de la primera película, donde los años han pasado y los problemas han cambiado. Miller y Toula ya no tienen que unir a sus dos familias, sino que luchan por mantener vivo el fuego de su matrimonio. Tener algo de intimidad es difícil conociendo a la familia Portokalos.

También está su hija de 16 años, Paris, una adolescente deseosa de marcharse a la universidad para no tener que aguantar a la familia metiéndose en su vida privada. Ella no quiere conocer a ningún griego ni ‘hacer bebés’ con alguno de ellos, simplemente quiere tener algún momento de paz.

Como si todo esto fuera poco, Toula se ocupa también del cuidado de sus padres, la incontenible María y el cascarrabias Gus, por no hablar de las infinitas necesidades de los otros primos y amigos.

Vardalos, quien escribió el guión durante un período de 4 años, dice que “quería demostrar que la presión que acompaña a la experiencia de la paternidad-mujer es tremenda y contraproducente. Yo sé que no puedo ser voluntaria en la escuela de mi hija, y en el trabajo, y tener tiempo para mi familia y mis padres. No puedo estar en todas partes, y sin embargo sigo intentándolo”.

Señala que su objetivo era escribir una historia de conjunto. “Estoy a favor de la mujer, sin ser muy anti-hombre. Así que sí, los hombres están bien ubicados en la historia, pero debido a la diferencia de género arcaica para las mujeres en mi industria, mi objetivo adicional es siempre escribir papeles importantes para las mujeres”.

La actriz y guionista nunca consideró escribir una secuela sin todo el elenco original a bordo. Joey Fatone, que interpreta al primo Angelo, comentó que 15 años han pasado y todos se acoplaron como si no hubiesen dejado de verse un solo día.

Por su parte, Corbett señaló que “nadie en este equipo era más feliz que yo. Cuando leí por primera vez el guion llamé a Nia para decirle que era una obra maestra. Ella logra la realidad que la comedia necesita para hacer a los personajes memorables.

Después que ‘Mi gran boda griega’ fuera un éxito, un sinnúmero de personas de todas las etnias venían a mí y me decían que la película era algo con lo que su familia podía relacionarse. Esta película tiene un lenguaje universal”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -