Colombia: Oposición marcha contra Santos y diálogos con las FARC

-

- Publicidad -

La oposición colombiana encabezada por el expresidente Álvaro Uribe se preparaba el sábado para lanzarse a las calles de las principales ciudades y protestar contra el gobierno de Juan Manuel Santos y la manera en que se han desarrollado los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC.

Uribe y miembros de su partido político, el Centro Democrático, estarán en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla para expresar también sus inconformidades sobre las políticas oficialistas de educación y empleo.

- Publicidad -

La jornada será una prueba de fuego para la oposición colombiana, que intenta encarnar el rechazo de parte de la población colombiana hacia los posibles acuerdos que podrían alcanzar en La Habana el gobierno Santos y las FARC, por considerar que abren la puerta a la impunidad frente a los delitos cometidos por los rebeldes.

Las horas previas a las marchas han estado marcadas por la tensión en el orden público. Algunas zonas, como el departamento norteño de Córdoba, amanecieron militarizadas el sábado luego de la violencia desatada en los últimos días por el grupo narcoparamilitar del llamado Clan Úsuga.

Este grupo ilegal ha protagonizado asesinatos de miembros de la fuerza pública, bloqueos a vías colombianas, hostigamientos y quemas de vehículos.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -