Deportivo Lara logró punto de oro en San Cristóbal

-

- Publicidad -

Apalacando en su orden defensivo, el Deportivo Lara dio en el blanco con su objetivo de frenar al Deportivo Táchira y arrancó un valioso empate sin goles al actual líder del torneo Apertura, en partido disputado anoche en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante poco más de 4 mil espectadores, correspondiente a la jornada 12.

El conjunto larense, dirigido por el experimentado José Alí Cañas, frenó la racha ganadora del Carrusel Aurinegro -que tenía tres victorias en fila- y amarró un punto que le impulsa de la octava a la séptima casilla en la clasificación, a la espera de los restantes resultados de la jornada, metido en la zona que otorga pasaje para la siguiente instancia: el octagonal final.

- Publicidad -

El rojinegro tiene 19 contables, producto de cinco triunfos, cuatro contables y tres reveses, mientras que Táchira sigue el frente con 27 unidades, merced de ocho conquistas, tres empates y par de caídas.

La tarea de someter a los peligrosos atacantes del aquilatado club tachirense se hizo más sencilla, dado el buen desempeño de los cuatro defensores y los volantes de recuperación, impecables a lo largo de los 90 minutos y sin errores que pusiesen en riesgo el arco de Eduardo Herrera.

A duras penas, el líder del certamen y representante criollo en la Copa Libertadores fabricó un par de ocasiones claras, ambas en el segundo tiempo, una de ellas obra de Daniel Febles, que encontró una gran respuesta de Herrera, y otra de Pérez Greco, que falló en el intento de empalmar bien un centro lanzado desde la derecha.

- Publicidad -

Eso sí, el cuadro barquisimetano entró a cancha con una única encomienda: mantener el cero en el arco y sacar el punto. Por esta razón terminó el careo sin mayores ocasiones claras de gol.

Poco o nada pisó el arco contrario y solo contabilizó como acercamiento real un tiro libre de César González al final del primer tiempo, con la pelota que golpeó en la barrera, tomó altura y obligó al portero tachirense José Contreras a exigirse para mandar por encima del travesaño al corner.

Al final se encontró con superioridad numérica, tras la expulsión de Yuber Mosquera al 83 por doble amonestación, pero no tuvo la capacidad de fabricar situaciones reales, pese a que adelantó líneas y el argentino Tulio Etchemaite intentó desde la larga distancia.

Sellado un empate que tiene sabor a victoria, la tropa de Cañas irá a otro duelo de alto voltaje el venidero miércoles, cuando recibirá al Mineros de Guayana, otro ocupante de las primeras casillas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -