La contratación firmada desmejora a los educadores

-

- Publicidad -

Para la profesora y diputada de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, la convención colectiva que esta semana firmó el Ejecutivo Nacional con las federaciones que agrupan a los educadores, antes que mejorar sus condiciones de vida, los desmejora, al punto de que ahora los jóvenes no están incentivados para ingresar en la educación.

Se refirió a la gran cantidad de profesores que han egresado hacia otras profesiones porque como tales no les permite ningún progreso.

- Publicidad -

Igualmente habló del estado de las estructuras educativas, desde primaria hasta las universitarias, que no cuentan con los recursos necesarios, como lo demuestran las constantes protestas de docentes y estudiantes.

“Acaban de aprobar un contrato colectivo que en vez de mejorar, deforma la calidad del docente, lo que nos demuestra que el gobierno no prioriza la educación, algo tan importante para que el país salga del subdesarrollo”, expresó.

Citó lo que ha ocurrido en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, con los estudiantes que se quedaron sin transporte y sin comedor porque el presupuesto de que dispone esa casa de estudios no alcanza para cubrirlos, lo que ha traído como consecuencia la deserción de muchos muchachos cuyas familias no disponen de recursos para cubrir los gastos que esos renglones representan.

- Publicidad -

“Pero las universidades oficiales sí tienen de todo, como se ufaman quienes allí trabajan”, enfatizó.

Bolivia Suárez sigue sin entender las razones porque los representantes de las federaciones aceptaron firmar la nueva contratación colectiva.

Lamentablemente, puntualizó, firmaron algo que no representa el interés del colectivo, por lo que, en todo el país, todos los maestros están en desacuerdo.
Insistió en que se trata de un convenimiento que no dignifica el trabajo del docente, ni el salario, y por eso tanta deserción de profesores y de estudiantes que emigran hacia otras formas de generar los ingresos necesarios para el sostenimiento de sus familias.

“Lamentablemente quienes firmaron eso lo hicieron de espalda a la población del magisterio porque no les beneficia plenamente en lo que respecta a las mejoras que esperaban”, afirmó.

No descarta la diputada Suárez que la próxima semana se registren protestas por parte de docentes pidiendo revisión de lo contenido en la convención aprobada desde Miraflores por considerar han sido víctimas de un engaño por parte de quienes les representan a través de las federaciones a lass que están afiliados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -