Maduro: “No se preocupen por dólares, que no hay”

-

- Publicidad -

Este domingo, durante un encuentro con comités locales de abastecimiento y producción en el estado Vargas, el presidente Nicolás Maduro reconoció que existe corrupción en el recién creado sistema de obtención de medicinas a través del número telefónico 0800-SALUD.

“Se creó una mafia interna y falsificaban récipes y robaban medicinas para bachaquearlas en la calle. Eso es traición a la confianza” manifestó el primer mandatario.

- Publicidad -

Aseguró que unas 300 mil personas han sido atendidas con esta iniciativa, pese a que el sector farmacéutico también ha sido afectado por la “guerra económica” y la caída de los precios del petróleo.

“Este sistema es para que quien necesite medicina no esté pegando brincos por aquí y por allá sino que llama, le chequean y en unas horas lo están atendiendo con la medicina que necesita. Es sistema de emergencia mientras se regulariza la distribución y venta de medicamentos” afirmó.

“Dólares, no hay”

Por otro lado, Maduro se dirigió nuevamente a algunos empresarios del país: “No se preocupen por dólares, que dólares no hay. Porque algunos vienen y ponen la mano, ‘dame’. ¿Y por qué tú no produces aquí? ¿Ah, pelucón? ¿Por qué eres tan parásito y tienes 5 mil millones de dólares en el exterior y no produces aquí?” dijo, a la vez que aseguró prestar “todo el apoyo para trabajar” al sector privado.

- Publicidad -

En el acto fueron aprobados 8 mil 400 millones de bolívares para los comités locales de abastecimiento y producción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -