Aplicaciones para encender la pantalla del Android sin pulsar ni un botón

-

- Publicidad -

Encender la pantalla de nuestro Android con el clásico botón siempre ha estado bastante bien, pero una de las grandes ventajas de Android es poder hacer las cosas como cada persona quiera.

Si este es el caso, o si se ha roto el botón que hasta ahora utilizábamos para desbloquear el móvil, hemos de saber que existen métodos alternativos con los que podemos encender la pantalla sin necesidad de pulsar ningún botón.

- Publicidad -

Pulsando dos veces sobre la pantalla

Muchos teléfonos abrieron una nueva forma de encender y apagar la pantalla. Estamos hablando de la doble pulsación en pantalla, un método que ganó adeptos tras su aparición. 

Si tu teléfono lo tiene, debes buscar la opción que te permita cambiarlo entre los ajustes de pantalla. Por norma general, la opción se puede encontrar entrando en la aplicación de Ajustes, accediendo al apartado de “Pantalla” y activando la casilla de “Puntee para activar” (o similar).

Pero existen muchos dispositivos Android que no disponen de la función de pulsar dos veces la pantalla para activar el dispositivo. Cada fabricante lo ha metido de una u otra forma, aunque existen soluciones en forma de herramientas.

- Publicidad -

“Wake Gestures”

Esta es una de las aplicaciones que permite utilizar el doble toque para bloquear la pantalla. Algunas de ellas, incluso, nos permiten introducir en nuestro móvil la función de tocar dos veces para activar, por ejemplo:

  • Double Tap On/Off.
  • Knock On.
  • Double tap on off screen.

Usando el sensor de proximidad

Este sensor de proximidad puede detectar que acercamos la mano al teléfono mientras la pantalla está apagada, para encenderla. Esta función, eso sí, está disponible gracias al trabajo de desarrolladores particulares, que han sido quienes han creado aplicaciones como estas:

  • Awesome On Off – Smart screen.
  • Smart screen On Off.

Aprovechando el acelerómetro

El acelerómetro puede servir para detectar el momento exacto en el que tomamos el teléfono después de tenerlo en reposo, lo que nos puede servir para conseguir que la pantalla se encienda en cuanto levantemos el teléfono de la mesa. No tenemos que hacer nada más que el gesto de levantar el teléfono y listo: nuestra pantalla nos estará esperando encendida.

Las aplicaciones que ofrecen este servicio son:

  • Gravity Screen On/Off.
  • Ac Display.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -