Defensor del Pueblo califica como «aberrantes» los linchamientos

-

- Publicidad -

Tal y como estaba previsto este martes, el Hemiciclo de la Asamblea Nacional recibió al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, quien compareció para dar el informe de gestión correspondiente al año 2015.

En su discurso Saab explicó que aumentó en un 57% la Defensoría Pública para los ciudadanos, agregó que el organismo que representa no es una ONG, ni tampoco administra penalmente la justicia, por lo que señaló que se trata de un órgano mediador.

- Publicidad -

La Defensoría ejerció 72. 944 acciones en la defensa de vigilancia y atención a la población, 57% más de los realzado durante el año 2014, según el funcionario. Lo que a su juicio demuestra «un crecimiento en la confianza de la población y un esfuerzo institucional por fortalecer nuestra capacidad de respuestas ante quienes se convierten en denunciantes».

Explicó que aumentaron en 40% las visitas a los sectores más vulnerables que solicitaron el apoyo de la institución en comparación al año pasado. Y que además en materia de  Derechos Humanos (DDHH), afirmó que hubo 59% de denuncias de derechos civiles y 23% sociales.

 Sobre la Ley de Amnistía señaló que la institución que representa no fue tomada en cuenta para su discusión.

- Publicidad -

Linchamientos

El titular de la Defensoría también se refirió a los casos de linchamiento que han ocurrido en los últimos meses en el país, al calificarlos como un «hecho aberrante». Dijo que es necesario promover la educación en derechos humanos para evitar estas “barbaridades”.

“Frente a un hecho aberrante tenemos que promover la educación en derechos humanos. No podemos permitir como sociedad que eso avance”, aseguró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -