Bolivia Suárez: “Abuelos le pasarán factura al PSUV”

-

- Publicidad -

La diputada Bolivia Suárez repudió este martes la actuación de los parlamentarios oficialistas, quienes salvaron su voto durante la segunda discusión de la Ley de Bonos de Alimentos y Medicinas para Jubilados y Pensionados.

“No entendemos esa posición. Ellos (oficialistas) admitieron la ley en primera discusión. Asimismo, en la segunda discusión efectuada en la Comisión de Desarrollo Social Integral consintieron todos los artículos y aseguraron su reconocimiento en la segunda discusión de la plenaria”.

- Publicidad -

La parlamentaria por la alternativa democrática aseguró que los diputados del PSUV recibieron una llamada del Gobierno nacional en plena sesión, por lo cual decidieron no aprobarla.

“Estos diputados del odio no se identifican con el pueblo. El bono ayudará a los adultos mayores, a los jubilados y pensionados que tanto le han aportado al país”.

Apuntó que con estas acciones el Gobierno pretende seguir chantajeando a los abuelos.

- Publicidad -

Recordó que son más de tres millones de adultos mayores que se beneficiarán con esta ley.

“Los abuelos le pasarán factura al PSUV y al presidente Maduro porque hay un gran disgusto en toda la población venezolana. Se trata de un sector vulnerable y toda la sociedad se identifica y apoya estos programas”.

Suárez, diputada por el circuito 1, sostiene que sí hay recursos para el bono de alimentos y medicinas.

Declaró que el Ejecutivo no puede seguir enviándole petróleo a Cuba y mucho menos regalarle dinero a otros países, tampoco se pueden seguir comprando aviones sukhoi o fusiles. En el presupuesto aparecen 2.4 millardos para armamentos bélicos.

“El Gobierno dice que hay un excedente del ISLR. Entonces que se invierta en los adultos mayores, así como el aumento de la gasolina. Hay muchas maneras para obtener los recursos”.

Exhortó al presidente Maduro a aprobar la ley.

En caso de que el jefe de Estado no la promulgue será sancionada por el presidente y los dos vicepresidentes de la AN.

“Si Maduro no la ejecuta, nos organizaremos todas las asociaciones de jubilados y pensionados del país para tomar pacíficamente las calles. Los diputados electos el 6 de diciembre estamos resteados con los abuelos. Tienen que prepararse y no desanimarse”.

Hoy en día los adultos mayores no saben si comprar medicinas o alimentos en virtud de la crisis que atraviesa el país. Indicó que el Gobierno está de espalda a los abuelos.

“Sí hay disponibilidad presupuestaria. Hay recursos para sancionar esta ley”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -