Defensor del pueblo destaca los logros de su despacho

-

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, presentó su Memoria y Cuenta del añ0 2015, en la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional (AN).

Al inicio de su intervención, Saab afirmó que el organismo a su cargo estuvo abocado al pueblo venezolano. Aseguró que han aumentado en un 57% las acciones defensoriales con respecto al año 2014.

- Publicidad -

Asimismo, aclaró que la Defensoría del Pueblo no es un bufete de abogados que puede atender a cualquiera. «Nosotros nos dedicamos a los sectores más vulnerables, pero también hay que aclarar que no somos una macro organización no gubernamental», aclaró.

«Se hicieron 6 grandes ejes para llegar al pueblo, entre ellos: la defensa, la protección, la educación, y la mediación. Durante el año 2015 se realizaron 72.944 acciones defensoriales.

Recepción de casi 40.000 casos. Resolución de expedientes abiertos, 42.000 casos desde el año 2000 al 2015», indicó, entre otras cifras.

- Publicidad -

Además, refirió que en 2015 se recibieron 30.418 denuncias, «las cuales fueron realizadas en su totalidad por los agravados, lo que significa que no hay miedo a denunciar», destacó.

El funcionario también destacó que la Defensoría del Pueblo ha estado durante el 2015 y parte del 2016 en todos los lugares del país donde se le ha necesitado.

Resaltó los logros en materia de educación y sostuvo que el despacho a su cargo realizó 54 diplomados, 67 cursos básicos, 33 cursos en las universidades, foros y se atendieron a casi 8.500 venezolanos que no sabían lo que eran los derechos de la Constitución, quienes ahora tienen un título con nivel universitario.

«Cuando visualizamos a grandes rasgos estas cifras puedo decir que estamos marcando un precedente, marcando una huella que está dejando una impronta de una institución clave para la democracia venezolana», apuntó.

Cerca de las cinco de la tarde concluyó con la presentación de su gestión y se dio continuación a la sesión, cuyo orden del día fue modificado de la siguiente manera: Primera discusión de Reforma de la Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de explotación y explotación del Oro, primera discusión del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Transparencia, primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal y primera discusión del Proyecto Especial para atender Crisis Humanitaria en Salud.

No dejaron entrar a Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que no pudo ingresar a la sede de la Asamblea Nacional, debido a que oficialistas tienen bloqueada las entradas al hemiciclo.

«No he podido entrar a la AN porque grupos de activistas del gobierno tienen bloqueados todos los accesos. En igual situación varios diputados opositores», escribió en su cuenta en Twitter.

En las afueras del Parlamento, se escuchan canciones y consignas a favor del gobierno. Las personas que se encuentran protestando aseguran que regresarán mañana para impedir que se aprueben leyes, como la de los Títulos de Propiedad para beneficiarios de la Misión Vivienda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -