El Guri desciende a nivel de alto riesgo

-

- Publicidad -

La represa Guri se ubicó ayer en la cota 243.80 metros sobre el nivel del mar (msnm), es decir que durante las próximas horas las autoridades tendrán que iniciar el proceso de apagado de las turbinas que se encuentra en la Casa de Máquina II, que actualmente generan uno 5 mil megavatios. Ingenieros que conforman la Comisión Eléctrica Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) aseguran que los racionamientos subirán de cuatro a 6 horas diarias por estado, durante los próximos días.

“Desde que se construyó la hidroeléctrica es la primera vez que el nivel del agua cae a esta cuota. “Desde hoy (ayer) deben iniciar un proceso de administración de carga (Capacidad de generación instalada) para reducir los consumos”, expresó Joe Carrillo, integrante de la comisión eléctrica.

- Publicidad -

Carrillo sostiene que de no iniciar el apagado de las turbinas podrían ocasionarse severos daños a las turbinas. “En este nivel el agua podría arrastrar grandes cantidades de lodo, granitos y piedras que podrían dañar los ejes de las aspas de las turbinas. Pero no solo se trata de evitar posibles daños a las turbinas, sino que es fundamental reducir el desequilibrio de generación en el sistema para mantener los parámetros de voltaje a una frecuencia estable”.

El expresidente de Cadafe en el estado Bolívar Luis Cabareda expresó que la situación que se vive actualmente se debe a los desaciertos que ha habido en la adquisición de las plantas termoeléctricas durante los últimos años en el Sistema Eléctrico Nacional. (SEN).

“Las principales plantas termoeléctricas del país están trabajando al mínimo de sus capacidades, pero a eso debemos sumar que en los últimos años en el sistema Eléctrico Nacional se han comprado Plantas eléctricas con capacidades menores a 123 megavatios (mw) que hoy están totalmente inoperantes porque las máquinas con capacidades menores a 123 mw no cuentan con un sistema de compensación de variación de frecuencia, por eso actualmente todas estas plantas compradas en los últimos años se encuentran averiadas (quemadas). “En Nueva Esparta Instalaron 4 plantas de éstas, pero hoy están quemadas ante la variación de la frecuencia del sistema eléctrico. Las máquinas con capacidades mayores a 183mv si poseen un sistema de compensación de frecuencias, por eso no se averían tan fácilmente porque resisten al impacto que significa el cambio de frecuencia”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -