Operativo de vacunación familiar

-

- Publicidad -

La gobernación en el marco del Plan Lara Saludable realizará un operativo de vacunación familiar este viernes ocho de abril desde las 7:30 de la mañana en las instalaciones de la Dirección de Salud, dirigido a niños, adultos, personas de la tercera edad y embarazadas.

Las vacunas que estarán disponibles para colocar serán: pentavalente, trivalente, antiinfluenza, toxoide, polio, hepatitis B y antiamarílica.

- Publicidad -

Así mismo desde el 24 de abril hasta el primero de mayo estarán colocando las vacunas que envíe el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS).

A lo largo del año, el estado Lara no ha recibido de manera regular la dotación de todas las vacunas que conforman el esquema público de vacunación nacional a pesar de las solicitudes realizadas por la Dirección de Epidemiología.

El director general de Salud, el doctor Luis Medina, informó que “el Ministerio de Salud es el encargado de hacer la dotación de todas las vacunas que vamos a aplicar”.

- Publicidad -

Presuntamente, las vacunas como rotavirus y antineumococo serán enviadas el día de hoy para el estado Lara y Yaracuy, de ser así se aplicarían en la jornada.

Durante el año 2015 el estado Lara ganó un reconocimiento a nivel nacional otorgado por el MPPPS por obtener el mayor número de dosis colocadas en la Semana de Vacunación de las Américas.

El director expresó que estaba en espera de una gran concurrencia de pacientes para el operativo de vacunación, rogando a su vez disciplina y orden dentro de la actividad. “Hay vacunas para todos y se va a vacunar toda la gente que venga, no hay necesidad de crear desorden”.

Guillain-Barré

Por otro lado, el director indicó que los casos de Guillain-Barré han disminuido marcadamente desde mediados del 15 de marzo. “A nosotros nos queda en emergencia general del Hospital Central un solo caso del Guillain-Barré.

Situación económica afecta la salud

Luis Medina mostró su preocupación frente al deterioro de la salud de los venezolanos en esta crisis económica que vive el país.

Desde hace 36 años no se veía hospitalización por anemia carencial ocasionada por la falta de comida. “El pueblo está llenando su estómago para apaciguar el hambre con lo que pueda conseguir o comprar, pero con esa alimentación se está desnutriendo cada día más”.

También se están viendo afectados los pacientes con diabetes por insuficiencia renal al no cumplir su tratamiento debidamente por no conseguirlos y los pacientes de diálisis están falleciendo por la falta de tratamiento correspondiente a tiempo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden reunido con el Consejo de Seguridad

Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

El Presidente Joe Biden convocó una reunión del G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada en el conflicto tras el ataque a Israel.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -