Capriles desmiente a Tibisay Lucena

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski realizó este viernes en la tarde una rueda de prensa en la que salió al paso de las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien dijo que la oposición no ha cumplido con los requisitos necesarios para activar la convocatoria del referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

El líder opositor presentó unos oficios que fueron entregados hace un mes recibidos y sellados por el CNE en el que solicitan el formato para recabar las firmas del 1% del electorado, necesarias para pedir la activación del mecanismo constitucional.

- Publicidad -

«Todo es una mentira tras otra para generar más incertidumbre en el país…la Sra Lucena dice que no conocía las cartas y no le habían llegado a ella..La carta se entregó en el CNE el 9 de marzo, dirigida al despacho de los rectores,  y así las otras dos enviadas», dijo.

Capriles explicó que lo único que hace falta para cumplir con los requisitos del proceso revocatorio es que el Poder Electoral les indique cuáles son las planillas que será utilizadas para recavar las 200 mil firmas necesarias para la activación, la cuales dijo se recogejrán en solo una hora.

Para ello, aseguró que una vez que se tenga ese  1% del padrón electoral, se entrega ante el ente comicial y se espera la fecha de la convocatoria.

- Publicidad -

«Llevamos un mes esperando que la Sra. mentirosa diga cuál es la planilla para llevar solicitud acompañada del 1%…incluso en una de las cartas sugerimos un tipo de planilla..salen hoy a querer confundir a los venezolanos». dijo.

El líder opositor está claro que la crisis de nuestro país es compleja. «Nosotros no queremos un estallido social ni un golpe de estado…pero la Sra Lucena va a ser corresponsable de lo que pueda pasar en el país».

Capriles agregó que ningún rector del CNE  «le van a cerrar al país la posibilidad de hacer uso del art 72 de la Constitución…».

Manifestó además que el cambio  debe ser «pacífico y democrático y por eso seguimos el camino constitucional. El cambio en el país tiene que darse sobre la base de que el pueblo convoque y el pueblo revoque»

 

Lea también: Lucena: la oposición no ha cumplido con los requisitos de solicitud de Referendo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -