Guaros de Lara por el remate en casa

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (21-11) comenzarán esta noche a las 7.30 una seguidilla de cuatro partidos en cinco días para cerrar la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016, todos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, cuando enfrenten en el primero de una serie de dos cotejos a los eliminados Gaiteros del Zulia (12-22).

El emparejamiento es de mero trámite debido que los musicales se quedaron sin opción de avanzar a los playoffs en la jornada del miércoles 6, al ser barridos por los Trotamundos de Carabobo (19-17) en Valencia y ser sacados de carrera por los Toros de Aragua (15-21), que negociaron una división de honores con los Bucaneros de La Guaira (21-15).

- Publicidad -

Guaros, por su parte, sólo necesita una victoria más para ser el equipo con más juegos ganados en la presente ronda regular, ya aseguró iniciar en casa durante la postemporada y es dueño del primer lugar de la conferencia Occidental.

Incluso, puede ser el verdugo de los Gigantes de Guayana (14-20) el próximo lunes 11 y martes 12, equipo que necesita barrer a los crepusculares para salvarse de la eliminación a manos de Panteras de Miranda (15-21). De hecho, los dirigidos por Néstor “Ché” García ya tienen rival para los cuartos de final y serán los Toros, en serie a iniciarse el próximo sábado 16.

Es probable que en estos cotejos contra Gaiteros se produzcan cambios en la importación, ya que la presencia de Terrell “Tu” Holloway y Dewarick “Dee” Spencer permite la posibilidad de darle descanso al tridente que ha jugado a un altísimo nivel en buena parte de la campaña, conformado por Tyshawn Taylor, Zach Graham y Damien Wilkins.

- Publicidad -

La idea es que ese tándem llegue a la postemporada en la condición adecuada, por lo que cerrar con cuatro juegos en cinco días no parece lo ideal para conservarlos frescos.

Ser combinados con Holloway y Spencer permitirá al “Ché” y su cuerpo técnico explorar combinaciones de cara a los playoffs, en los que Guaros podría incorporar a una sexta pieza en esa mezcla, el escolta y alero estadounidense Andre Emmett, en caso de que se confirme su contratación.

Gaiteros viene a cumplir el calendario y podría incluso hacerlo sin sus jugadores importados, toda vez que anoche los jugadores Terrence Shannon y O’Darien Bassett colocaron mensajes en sus cuentas personales en la red social Twitter que parecían despedidas del equipo y su afición.

Shannon, de 36 años de edad, fue dos veces subcampeón de la LPB con Guaros en las campañas 2005 y 2006 y la semana pasada declaró a EL IMPULSO en Maracaibo que tenía expectativas acerca de volver a pisar el Domo, aunque esta vez ocurriese como adversario.

Los larenses ganaron ambos choques en Maracaibo por 97-92 y 92-77 y lo hicieron dirigidos por el interino Daniel Seoane, ya que el “Ché” García había viajado a su país por compromisos personales. En casa Guaros juega para 11-3 y de por vida tiene 40-28 contra este rival, al que en el Domo le ha ganado 25 de 33 juegos.

Damien Wilkins promedió 23 puntos por juego en la capital zuliana y Tyshawn Taylor otros 18. Guaros viene de superar la barrera de los 100 puntos por primera vez en lo que va del torneo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -