Dudamel asume con ambición

-

- Publicidad -

El entrenador Rafael Dudamel fue presentado este viernes por la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como nuevo seleccionador de mayores de fútbol de Venezuela en la ciudad de Caracas, como reemplazo de Noel “Chita” Sanvicente, en ocasión en la que dio a conocer una lista de 40 jugadores preconvocados con miras a la Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

El exguardameta de la oncena vinotinto y equipos de Colombia, Argentina y Sudáfrica, quien venía de ser el seleccionador nacional sub20 y timonel del Deportivo Lara en la primera división, asumió el mando con ambición pero sin ocultar que, al menos en lo que respecta a las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, en las que Venezuela ocupa el último puesto con un punto de 18 posibles, la meta de clasificar está muy difícil.

- Publicidad -

“La principal expectativa es luchar hasta el último punto en la eliminatoria a Rusia 2018. No pretendo crear falsas expectativas ni jugar con las emociones de los venezolanos. Mi deber es hablar con la realidad. La clasificación está cuesta arriba. De no poder alcanzar ese primer objetivo, vamos a intentar el terminar en lo más alto y digno posible”, aseveró el estratega oriundo del estado Yaracuy.

“Estamos en una posición muy comprometedora, muy complicada, pero he asumido este reto, este desafío, porque cuento con una gran generación de futbolistas en cantidad y calidad. Lucharemos cada punto, cada partido, con la mayor ilusión y superando las dificultades”, aseveró Dudamel.

En su mente está “generar bases firmes pensando en el Mundial de Catar 2022” y utilizar la Copa América Centenario para lavar la imagen del equipo patrio. “Vamos a construir una selección ganadora y nos vamos a entregar plenamente para hacer un gran papel en la Copa América”, dijo en alusión al torneo en el que enfrentarán a México, Jamaica y Uruguay en la llave C.

- Publicidad -

En su primera lista llamó la atención la ausencia de jugadores como el portero Alain Baroja (AEK Atenas, Grecia), el delantero Nicolás “Miku” Fedor (Rayo Vallecano, España), los volantes Jeffren Suárez (KAS Eupen, Bélgica, Franco Signorelli (Ternana, Italia), Yohandry Orozco (New York Cosmos, EEUU) y Julio Álvarez (CD Numancia, España), los atacantes Juan Falcón (Metz, Francia) y Fernando Aristeguieta (Filadelfia Union, EEUU) o el zaguero Fernando Amorebieta (Fulham, Inglaterra).

En la planificación están contemplados amistosos contra un equipo de Galicia en España en la tercera semana de mayo, una visita a Panamá y otra contra Costa Rica.

Un cuarto cotejo sería contra Guatemala como parte de esa planificación para determinar los 23 convocados definitivos al torneo continental. A su cuerpo técnico serán agregados José María Morr (asistente de campo), Jesus Guacarán (fisioterapeuta), José Quintero (coordinador general), Freddy Agüero (utilero) y Alberto Useche (masajista), todos del Deportivo Lara.

“Los invito a todos a que Venezuela sea una nación de clase mundial. Hay que dejar atrás todo lo que ha sucedido en estas eliminatorias. Tenemos que abrirnos al futuro”, concluyó Dudamel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.278,90 puntos #23Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.278,90 puntos con una variación de 1.352,32 puntos (-2,13%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -