Quinteto femenino cede en amistoso contra China

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino de mayores de Venezuela cayó por segundo cotejo consecutivo contra su similar de China, esta vez 73-58, en compromiso efectuado en la ciudad de Fuyang y que forma parte de una gira de preparación con miras al Suramericano de Naciones Barquisimeto 2016 y el Repechaje Olímpico de Nantes, Francia.

El equipo entrenado por el coach larense Oscar Silva, que juega sin tres de sus jugadoras de la zona pintada por compromisos en el exterior -Ana García, Daniela Wallen y Cleyder Blanco- no pudo recuperarse de un primer cuarto adverso pese a jugar mucho mejor en defensa y aumentar su producción con respecto al primer cotejo, en el que resbalaron 74-49.

- Publicidad -

China dominó el primer cuarto 23-12 y llegó al descanso con clara ventaja de 37-24 gracias a su mayor estatura en la zona pintada. Venezuela se acercó a 55-44 tras el tercer parcial pero en el último no pudo amenazar a las anfitrionas con la remontada.

“Es el mejor esfuerzo defensivo que hemos hecho”, dijo Silva al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). “Estuvimos mejor que en el primer compromiso pero aún nos falta trabajo. En el primer cuarto había mucha ansiedad y apenas anotamos 12 puntos y ahí se lee la diferencia en el score final. Los otros tres parciales estuvimos parejos”.

Roselis Silva comandó la ofensiva criolla con 19 puntos y cuatro recuperaciones de balón, incluidos tres triples, Waleska Pérez agregó 18 puntos y la capitana Ivaney Márquez aportó nueve puntos y cinco robos de pelota.

- Publicidad -

El coach Silva, quien es asistido por el también larense Brickman Morales, rescató lo colectivo a nivel estadístico pese a la derrota. “Mejoramos con 12 asistencias y 12 bolas ganadas y eso hay que destacarlo”. El bando vinotinto obtuvo su pase al Repechaje Olímpico gracias a su figuración en la quinta plaza del Preolímpico FIBA Américas de Edmonton, Canadá, en el año 2015.

Venezuela concluirá su gira asiática este domingo a las 4.30 de la mañana (hora de Venezuela) con otro duelo ante China en la ciudad de Taizhou antes de partir a España para continuar con su proceso de preparación antes de los dos eventos internacionales en agenda. En el Repechaje Olímpico sus rivales del grupo D son precisamente España y China.

En el grupo A verán acción Cuba, Nueva Zelanda y Francia, en el B lo harán Camerún, Turquía y Argentina y en el C Bielorrusia, Corea del Sur y Nigeria. El torneo se jugará del 13 al 19 de junio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -