Florido pide a Maduro aceptar donación de medicamentos que ofrece España

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, pidió este lunes al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que, en lugar de abrir un enfrentamiento con España, acepte las donaciones de medicamentos que ha ofrecido ese país.

«Planteamos desde Ginebra que el presidente Maduro acepte la donación de medicamentos que propone España para paliar en algo la crisis de los venezolanos que mueren cada día por falta de hipertensivos, de anticonvulsivos, de antibióticos y de medicamentos para el sida, la diabetes y el cáncer», expresó el parlamentario.

- Publicidad -

Sobre el reciente llamado a consultas del embajador de España en Caracas, en reacción a insultos propinados por Maduro contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Florido opinó que «en lugar de pelear con España, el Gobierno debería aceptar y recibir la donación».

Indicó que los fármacos que ha ofrecido España no pueden entrar en Venezuela sin la aprobación del Ejecutivo.

«En la Venezuela de hoy, de cada 10 medicamentos solo se consigue uno, de cada 10 productos alimentarios, sólo se consiguen 2, hay una grave crisis social y humanitaria», comentó para describir la amplitud de las necesidades.

- Publicidad -

Asimismo, sostuvo que «el planteamiento es claro, el Gobierno no quiere tener relación con voces disidentes en la comunidad internacional que están pendientes de lo que ocurre en Venezuela».

Consideró que el llamamiento a consultas del embajador de España, Antonio Pérez Hernández, confirma «la posición independiente y valiente» no solo del Gobierno, sino de prácticamente todos los sectores de la política española.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -