Diputados acuerdan rechazo a sentencia sobre Ley de Amnistía

-

- Publicidad -

Este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional dedicó su agenda a la discusión de la sentencia emanada ayer por el Tribunal Supremo de Justicia que calificó de «inconstitucional» la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada desde el Hemiciclo des sesiones el pasado 29 de marzo.

La mayoría opositora del Parlamento nacional aprobó el proyecto de acuerdo en rechazo a la sentencia del máximo Tribunal del país sobre la Ley que daría libertad a presos políticos.

- Publicidad -

En sus intervención, la Presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, Delsa Solorzano señaló que desde Miraflores se les da órdenes al máximo Tribunal del país para que actúe al margen de la Constitución.

-Maduro le da ordenes al TSJ para que actúe al margen de la Constitución, es decir, que cada ciudadano y preso político no deja de sorprenderse cuando ve que por ejemplo a Nicolás Maduro no le gusta la Amnistía pero sí le gusta recibir a líderes del ELN que son violadores de derechos humanos, asesinos, y narcotraficantes, mientras tiene presos a 115 ciudadanos inocentes, entre ellos tres diputados.

Por su parte, el bloque oficialista rechazó la propuesta de incluir este punto en la agenda del día porque, según el diputado Pedro Carreño  es «un silvestre ejercicio de retórica política».

- Publicidad -

«La constitución es clara: las decisiones de los poderes se acatan o se desacatan», alegó.

Lea también: Saab: Ley de Amnistía pretende hacer un borrón y cuenta nueva en la historia

Nora Bracho: Las manos de quienes estamos dando Amnistía no están manchadas

Edgar Zambrano: AN decretará como constituida Ley de Amnistía

TSJ declara inconstitucional la Ley de Amnistía

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -