Dos acusados y tres detenidos por ataques en Bruselas

-

- Publicidad -

Dos hombres fueron acusados en relación con los atentados en Bruselas y otros tres fueron detenidos en la capital belga en relación con los ataques en París, dijeron las autoridades belgas el martes.

La procuraduría dijo que los acusados, identificados como Smail F. y Ibrahim F., presuntamente rentaron un apartamento en la zona Etterbeek de Bruselas que sirvió de guarida para el suicida que detonó una bomba en el metro de Bruselas el 22 de marzo y un presunto cómplice.

- Publicidad -

Un allanamiento en Uccle, un barrio de clase alta de Bruselas, condujo a la detención de los tres relacionados con el ataque en París, añadió. Un juez decidirá el miércoles si los tres deben permanecer presos, dijo, y añadió que no habrá más información pública sobre el allanamiento.

Muchos de los autores de los ataques en París del 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos, residían en Bruselas. Investigadores belgas y franceses coinciden que la misma célula perpetró los ataques del 22 de marzo que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

Seis personas están presas en Bélgica, acusadas de participación en los ataques de Bruselas, incluidos los dos inculpados el martes, dijo el magistrado federal Thierry Werts. Al menos ocho personas, entre ellas el sospechoso principal Salah Abdeslam, están en poder de las autoridades belgas bajo cargos relacionados con los ataques en París. El grupo Estado Islámico se declaró responsable de ambas matanzas.

- Publicidad -

La investigación «continúa activamente día y noche», dice el comunicado de los fiscales.

Lea también:

Al menos nueve nacionalidades entre las víctimas de Bruselas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -