Federación Médica Venezolana: ”Pacientes se están muriendo de mengua”

-

- Publicidad -

El gobierno nacional no está dispuesto a resolver la grave crisis de salud que hoy en día afrontan los venezolanos, por lo tanto como ciudadanos debemos obligarlo a que acepte la ayuda humanitaria ofrecida por los organismos internacionales.

Así lo manifestó el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien aseguró que los pacientes se están muriendo de mengua en los hospitales porque no hay insumos y medicinas para tratarlos.

- Publicidad -

«La gente se está muriendo dentro de los hospitales y también en sus casas porque ni siquiera hay medicamentos para las enfermedades crónicas. Hay una ausencia de una gran cantidad de medicamentos que sobrepasa el 94 o el 95% en los centros públicos de salud.

En los anaqueles de las farmacias, dicho por los expertos, hay más de un 80% de carencias, es decir están vacíos los anaqueles y este gobierno no hace nada para solventar la situación», advirtió.

Por tal motivo, el gremio médico en conjunto con el bloque profesional y sindical y el movimiento estudiantil, decidió convocar a una concentración nacional para exigir al gobierno que garantice los derechos constitucionales a la vida y a la salud que tienen todos los venezolanos.

- Publicidad -

«Hacemos un llamado a los médicos, a los pacientes y a la sociedad civil en general para que el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana nos concentremos en la Plaza Alfredo Sadel de las urbanización Las Mercedes, para que elevemos nuestra voz de protesta ante este gobierno que ha causado un holocausto en materia de salud», sentenció.

León Natera explicó que si el gobierno acepta la ayuda humanitaria, en pocos días los organismos internacionales de salud enviarían un contingente significativo de medicamentos que frenaría sin duda alguna las muertes por falta de tratamientos.

«Si el gobierno acepta la ayuda humanitaria, la Organización Mundial de la Salud en conjunto con algunos países del mundo, en cuestión de 24 horas enviarían medicinas para los venezolanos. En el peor de los casos que las medicinas fueran enviadas por barco, en máximo de 5 o 6 días ya pudiésemos contar con estos productos», señaló.

Indicó que la Federación Médica Venezolana en conjunto con los colegios de Médicos de todo el país, podrían servir como centros de acopio con el fin de distribuir las medicinas tal como lo establezcan los organismos internacionales.

El gremio médico también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional, para que impulsen a la brevedad posible una reforma de la Ley del Ejercicio de la Medicina, la cual fue modificada en el año 2010 y que permite a los médicos integrales comunitarios (MIC), ejercer la profesión sin la preparación adecuada.

«Con respecto a la Ley tenemos un caso emblemático, donde un ciudadano cubano llegó a Venezuela bajo el programa de médicos integrales comunitarios y resultó que el este señor era carpintero en Cuba y no tenía ningún tipo de experiencia en materia de salud», denunció. Finalmente el presidente de la Federación Médica Venezolana pidió que de una vez por todas se discuta la convención colectiva de los médicos, ya que en la actualidad ganan un poco más de salario mínimo y «tal situación violenta sus derechos laborales».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -