Gilder repite como Jugador de la Semana

-

- Publicidad -

El alero estadounidense George “Trey” Gilder, de las Panteras de Miranda, obtuvo su tercera designación consecutiva como Jugador de la Semana por parte de la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016.

El principal anotador de los felinos promedió 29.5 puntos, 6.0 rebotes y 4.0 asistencias para un total de 75 puntos en el coeficiente integral de efectividad (CIE) y, en caso de que se confirme la clasificación de su quinteto a los playoffs, parece ser un serio candidato al premio de Jugador Más Valioso de la LPB.

- Publicidad -

Los dirigidos por David Díaz ocupan el cuarto escaño de la conferencia Oriental con foja de 15-21 a la espera del resultado de la serie reprogramada que disputarán este martes y miércoles los Guaros de Lara (23-11) contra los Gigantes de Guayana (14-20) en Barquisimeto. Los colosos sólo podrían eliminar a los mirandinos si barren a los larenses.

Gilder aportó 28 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, además de tres robos de balón, en una victoria de Panteras ante Cocodrilos de Caracas (21-15) por 109-103 en tiempo extra el pasado miércoles 6. El alero Wendell McKines (Cocodrilos) también fue considerado para el premio semanal.

El Novato de la Semana fue el pívot Luis Carrillo (Trotamundos de Carabobo), tras aportar 3.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 bloqueos por juego al venir del banco en 22 minutos. El rebotero mantiene una dura batalla con el larense Emiro Hernández Jr. (Bucaneros de La Guaira) y Edwin Mijares (Toros de Aragua) por el premio al Novato del Año.

- Publicidad -

La comisión técnica de la LPB también confeccionó el Quinteto Ideal de la semana 17, en el que además de Trey Gilder y Wendell McKines, fueron incluidos el base armador Tyshawn Taylor y el pívot Gregory Echenique, ambos de Guaros de Lara y el escolta O’Darien Bassett, de los Gaiteros del Zulia.

Taylor aportó 18.3 puntos, 3.3 rebotes y 3.0 asistencias en tres juegos y Echenique le escoltó con 10.0 puntos, 6.3 rebotes y 1.3 asistencias.

Guaros mantiene una racha de seis triunfos gracias a sus esfuerzos y aseguró el mejor récord de la ronda eliminatoria, además del liderato de la conferencia Occidental.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -