Márquez: Si se aprueba la enmienda, habría elección presidencial en diciembre

-

- Publicidad -

La coalición opositora venezolana presentará en la Asamblea Nacional un proyecto de enmienda constitucional para recortar el mandato de Nicolás Maduro, mientras avanzan en los trámites para convocar el referendo revocatorio en 2016.

La propuesta de enmienda, que incluye reducir el mandato de seis a cuatro años y eliminar la reelección indefinida, será introducida en los próximos días en el Congreso, dijo el martes el diputado Enrique Márquez, primer vicepresidente del Legislativo.

- Publicidad -

Márquez indicó a la emisora local Radio Caracas que la mayoría opositora en la Asamblea espera aprobar en menos de un mes la enmienda para llevarla en mayo al Consejo Nacional Electoral, que deberá convocar los comicios tras el cambio del texto constitucional.

El dirigente precisó que de aprobarse la enmienda los venezolanos «tendríamos una elección presidencial en el mes de diciembre».

El secretario ejecutivo de la MUD Jesús Torrealba y un grupo de diputadas opositoras y otros dirigentes acudieron este martes a la sede del Consejo a consignar unas 2.040 firmas que exigieron las autoridades electorales para convocar el referendo revocatorio contra Maduro, proceso que los sectores adversos al gobierno esperan activar en los próximos meses.

- Publicidad -

Cerca de un centenar de guardias nacionales con equipos antimotines tomaron los alrededores del Consejo, para resguardar la zona y evitar posibles enfrentamientos entre opositores y varias decenas de manifestantes pro oficialistas que entre gritos e insultos hostigaron a los representantes de la alianza opositora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -