Transportistas tomarán las calles este miércoles

-

- Publicidad -

Los transportistas protestarán este miércoles ante la crisis que padecen. Desde las 8:00 de la mañana se concentrarán en la avenida Florencio Jiménez. Los autobuses saldrán de distintas partes de la ciudad. A las 10:00 arrancará la caravana. Realizarán un recorrido por la avenida Florencio Jiménez, redoma del Obelisco, calle 42 y carrera 19.

Realizarán una parada en la carrera 21 frente a la Defensoría del Pueblo donde consignarán un documento. Al finalizar la jornada de protesta se concentrarán en la sede del sindicato para evaluar próximas acciones.

- Publicidad -

Durante la asamblea se conoció que los conductores no aprueban otro ajuste del precio de la gasolina.

“No aceptaremos otro aumento de gasolina, bajo ninguna circunstancia”, enfatizó Erick Zuleta, presidente de la Federación de Transporte de Venezuela durante una asamblea de transportistas efectuada este lunes en la sede del Sindicato Automotor del estado Lara.

Destacó que nadie se ha reunido con el sector para la ejecución de tal medida, la cual perjudicaría mucho más a los trabajadores del volante.

- Publicidad -

Por otra lado recordó, tal y como lo han hecho saber en repetidas ocasiones, que más de la mitad del parque está paralizado ante la falta de repuestos, baterías, cauchos y autopartes.

“Más del 90% de las encava usa baterías 8D. Sólo llega batería de 900 amperios y requerimos de 1.600. No hay ni 8D ni 4D y un buen número de rutas urbanas necesitan esos aparatos”.

Reiteró que no aceptarán un nuevo ajuste de la gasolina por tanto que un caucho 750-6, por ejemplo, pasó de Bs. 5.000 a Bs. 160.000. “No soportamos más atropellos”.

Calificó como una grosería y vulgaridad que el gobierno autorice a las ensambladoras para vender autobuses en dólares.

“Entonces vamos a comenzar a cobrar el pasaje en dólares. Tendrá el Gobierno que dolarizar los salarios. Rechazamos contundentemente otro aumento de la gasolina. ¿Cómo vamos a hacer para sobrevivir?, reflexionó.

Precisó que la proveeduría no está haciendo su trabajo.

Denunció que recientemente habrían llegado algunas baterías y se las llevó una camioneta particular marca pick up. “No había para nosotros, pero si para beneficiar a ciertas personas. Igual ocurre con los carros del gobierno, hay para los amigos y los piratas”.

Indicó que el usuario es el que está pagando los platos rotos.

Recordó que en 2015 se repartieron 1.000 unidades y solo 18 fueron para Barquisimeto, un parque de 7.800 vehículos.

“Ante la indolencia no tenemos otra salida que protestar. Estamos al frente de un gobierno indolente. Si a esta campanada no responden se llamará a una consulta nacional con todas las filiales”.

Se conoció que el clamor de los transportistas es apoyado por más de 30 sindicatos, además de las cámaras porque cuando el transporte decae se ven afectadas todas las áreas de la sociedad.

Mencionó que la Alianza Sindical Independiente con más de 235 sindicatos afiliados se sumará las acciones que decidan los transportistas los próximos días.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -