Disminuye dotación de alimentos en comedor de la Unexpo

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO), realizaron este martes una votación en las instalaciones de la institución para definir una propuesta frente a la situación irregular de comedor y transporte que está sufriendo la universidad.

Por la falta de recursos suministrados a la universidad por parte del Ministerio de Educación Superior y Tecnología, el comedor se ve sometido a disminuir su dotación de alimentos a una sola bandeja diaria por alumno.

- Publicidad -

Por dichas razones la asamblea estudiantil el día 11 de abril acordó dos propuestas que se someterían a votación al día siguiente entre sus estudiantes. La primera proponía la continuidad académica con un solo servicio de comedor en horas de almuerzo con horario extendido, con una duración de 3 a 6 seis semanas aproximadamente y servicio de transporte sin definir.

La segunda propuesta suspendía temporalmente las actividades académicas hasta que se restablezcan en su totalidad el servicio estudiantil, comedor y transporte.

Las votaciones se realizaron desde las 8:00 de la mañana hasta las cinco de la tarde y enseguida la asamblea estudiantil procedió a contabilizar los votos. La propuesta número uno tuvo un total de 944 votos, la segunda 494 y 2 votos nulos.

- Publicidad -

El 46% de los 3.500 estudiantes que hacen vida en la universidad son residenciados procedentes de Yaracuy, Portuguesa y Trujillo en su mayoría. Estos estudiantes se apoyan en los servicio de comedor y transporte que ofrece la universidad para sobrellevar todas las dificultades económicas que pasan los residenciados. Por otro lado la universidad no cuenta con presupuesto para los reactivos de los laboratorios, razón por la cual los estudiantes deben pagarlos de sus bolsillos.

UCLA

Autoridades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) suspenderán actividades académicas durante el miércoles 13 de abril, debido al paro nacional de transporte, informó el profesor Francesco Leone, rector de la institución.

Lea también:

Estudiantes de la Unexpo protestaron por falta comedor y transporte

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -