EEUU señala violaciones a DDHH en Venezuela y Cuba 

-

- Publicidad -

Estados Unidos acusó este miércoles a Cuba y Venezuela de reprimir públicamente y sin reparos a la sociedad civil y a Nicaragua, Bolivia y Ecuador de hacerlo apelando a procedimientos burocráticos onerosos.

Al difundir su informe anual sobre el estado de los derechos humanos, el Departamento de Estado señaló a las autoridades cubanas de organizar «actos de repudio» y practicar detenciones arbitrarias de corta duración para impedir que personas y grupos asistan a eventos públicos.

- Publicidad -

El reporte reprendió a Venezuela por aprobar una ley que castiga con entre seis y 30 meses de cárcel a quien insulte al presidente y otra legislación que prevé sentencias de entre dos y cinco años de prisión a los responsables de difundir información que disturbe el orden público. También señaló la existencia de docenas de disidentes encarcelados que no han recibido debido proceso.

 

The Associated Press pidió comentarios a las embajadas de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, pero no obtuvo una respuesta.

- Publicidad -

 

El gobierno del presidente Barack Obama atribuyó en su informe a una crisis global de gobernabilidad y a atrocidades cometidas por actores no gubernamentales el declive de los estándares en cuanto al respeto a los derechos humanos experimentado en el planeta.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -