En Lara: El transporte se paraliza este miércoles

-

- Publicidad -

Un nuevo paro para presionar al Gobierno Nacional a resolver las dificultades que están presentándose para conseguir cauchos, baterías y otros elementos necesarios para el funcionamiento de las unidades, se llevará a cabo este miércoles en Barquisimeto y otras ciudades del estado Lara, bajo la organización del Sindicato Automotor al que están afiliados la mayoría de los transportistas.

Actividades similares se realizarán en otras ciudades del país, como San Cristóbal, Maracaibo, Valencia, Maracay, Mérida y Caracas, de acuerdo a informaciones aportadas por Erick Zuleta, presidente de la federación que les agrupa.

- Publicidad -

En reiteradas ocasiones el líder de los transportistas de personas ha denunciado la falta de repuestos en las proveedurías prometidas por el Gobierno Nacional, entre las que se encuentra la ubicada en las instalaciones de Transbarca.

En Barquisimeto se calcula en cerca de 5 mil la cantidad de busetas, autobuses y unidades de otros tipos pertenecientes a diferentes rutas, las que hoy estarán fuera de servicio.

La actividad se iniciará cerca de las ocho de la mañana con la concentración en la avenida Florencio Jiménez, de donde partirán en caravana hacia la redoma del Obelisco, buscando el centro, hacia la carrera 21, con una parada frente a la Defensoría del Pueblo para dirigirse a la sede del sindicato, detrás del Terminal de Pasajeros, para concluir con una asamblea.

- Publicidad -

Sólo el Sindicato Automotor

Aunque no se descarta la participación de afiliados a otras organizaciones, los del Sindicato Bolivariano y del otro con tendencia oficialista, así como cooperativas de mototaxistas, han rechazado públicamente el paro y así lo han hecho saber sus directivos que lo consideran injustificado.

Mototaxistas

Este martes, un considerable número de mototaxistas se reunió en los alrededores de la plaza Bolívar para rechazar la acción y brindar su apoyo a la misión A toda vida Venezuela por el apoyo que les estaría brindando.

César Marín, Danny Álvarez, Ramón Vásquez y Francisco Montilla, cuatro de ellos, anunciaron que sus respectivas cooperativas trabajarán normalmente, e incluso uno de ellos dijo estar dispuesto a prestar el servicio gratuitamente para que la colectividad tenga como movilizarse este miércoles.

Según explicó César Marín, son unos 2.500 motorizados los que rechazarán la paralización de los transportistas del Sindicato Automotor ofreciendo sus servicios de traslados en el perímetro de la ciudad de Barquisimeto.

“No hay repuestos y si hay están muy caros”

Entre los motorizados que estaban siendo censados este martes para la misión A toda vida Venezuela no había mucha esperanza de que les resolvieran sus problemas para conseguir repuestos.

“Uno se inscribe a ver si llegan porque ya lo han hecho otras veces y nos quedamos esperando”, dijo uno de ellos.

Explicó que lo que más necesitan son cauchos, tripas, baterías, cadenas, piñones y coronas, por los que pueden pararse las motos.

Dijo que un caucho de moto está costando hasta 30 mil bolívares, una batería 40 mil; una cadena 3 mil, lo mismo que los piñones y las coronas y sus presupuestos no les alcanzan para cubrir esos gastos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -