FMV exhortó al gobierno garantizar el derecho a la salud

-

- Publicidad -

Desde la Plaza Alfredo Sadel, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, lamentó la muerte de pacientes por falta de insumos, medicamentos y equipos médicos.

“Es lamentable esta situación, tenemos el equipamiento pero por falta de mantenimiento no funcionan, todos los médicos, pediatras y residentes estamos tratando de resolver la coyuntura de nuestros hospitales con apenas un 5% de insumos y medicamentos, esta situación denota que el gobierno ha abandonado a todos los hospitales, estamos al borde de un cierre automático pero nos mantenemos abiertos porque nuestro equipo de salud está trabajando pero con casi nada”.

- Publicidad -

“El gobierno no atiende el llamado de la Federación Médica, no atiende el llamado de los padres de los pacientes, este gobierno ha demostrado que siente un profundo desprecio por los más necesitados y lo vemos reflejado cuando un paciente oncológico no consigue los medicamentos”, agregó.

“No entendemos porque que luego de tantos recursos millonarios en dólares que ingresaron durante estos 17 años de gobierno al país; tengamos este holocausto en salud que ha propiciado el gobierno y ellos mismo tiene conocimiento de esta grave situación”, dijo León Natera.

Natera cuestionó la negativa del gobierno nacional a aceptar ayuda internacional. “La comunidad internacional está presta a colaborar, La Confederación Médica Latinoamericana del Caribe de donde somos directivos conoce la situación y están prestos a ayudar al país en materia de insumos y medicamentos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -