Inflación ha tumbado las metas de Imsopal

-

- Publicidad -

Palavecinenses recibieron ayudas económicas para atenciones médicas y tanques con capacidad para 900 litros de agua, ambos compromisos adquiridos durante visitas a las comunidades que realiza la Alcaldía de Palavecino.

Con una inversión de Bs. 1.600.000, el Instituto Social Municipal de Palavecino (Imsopal) benefició a 55 familias de distintos puntos de la localidad. Los montos de la ayuda económica rondan los Bs. 50.000 para los casos de cirugías, mientras que para gastos de exámenes médicos, son ayudas menores.

- Publicidad -

Marilyn Romero, presidenta de Imsopal, señaló que en 2016 se le ha dificultado la atención puesto que los costos se han multiplicado, “en 2015 un tanque costaba Bs. 6.000, ahora está en Bs. 26.000, las sillas de ruedas que el año pasado costaron Bs. 55.000, ahora están en Bs. 120.000”.

Romero señaló que la inflación ha tumbado las metas que Imsopal se había planteado, no obstante se prevé incorporar al presupuesto municipal los excedentes de la recaudación de impuestos, específicamente para gastos de ayudas sociales.

Racionamientos entorpecen el trabajo

Los constantes apagones por el racionamiento eléctrico ha entorpecido la labor en Imsopal, informó la presidenta Marilyn Romero.

- Publicidad -

Actualmente el horario de atención al público es de lunes a jueves desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los viernes -decretado por el presidente Nicolás Maduro como día no laborable por dos meses- el personal acompaña al alcalde en las visitas a las comunidades.

Pero esta semana, hubo cortes repentinos de luz en la mañana por dos horas y en la tarde por tres horas. “Eso nos impide emitir cheques, realizar los trámites, atendemos a las personas en los pasillos y eso nos genera retrasos e incomodidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -