Muere Mariano Mores, alma del tango argentino

-

- Publicidad -

El compositor y director de orquesta Mariano Mores, una leyenda del tango argentino, murió a los 98 años, a poco más de tres años de su última presentación, informaron este miércoles familiares a través de las redes sociales.

Fue autor de clásicos como “Cuartito azul”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Taquito militar”, en una lista donde de encuentran las perlas más preciadas del rosario tanguero argentino.

- Publicidad -

Sus composiciones fueron llevadas por el mundo, entre ellas “El Firulete”, incluida por el director de orquesta Daniel Barenboim en el repertorio de la Orquesta Filarmónica de Berlín, o “Uno” y “Adiós Pampa mía”, incorporados en un álbum de tangos del español Julio Iglesias en 1996, y por los que Mores recibió 26 discos de oro y platino.

“El cielo se estaba abriendo para dar paso con honor y gloria al maestro y amigo Mariano Mores. Fue una hermosa y muy importante oportunidad humana poder compartir días, canciones y grabaciones con el maestro Mariano”, escribió en una misiva el prolífico roquero argentino Andrés Calamaro.

Calamaro, autor de la letra de “Jugar con fuego”, una canción de 1999 con música de Mores, recordó al artista que lo esperaba “de punta en blanco después de echarse una siesta cada tarde en su casa. Y qué músico de primera categoría, de los que ya no existen”.

- Publicidad -

Mores también compuso junto a otros gigantes del tango como Discépolo en “Uno”, José María Contursi “Gricel”, Cadícamo “Copas, amigos y besos” y Homero Manzi “Una lágrima tuya”, entre cientos de éxitos.

Eximio pianista, compositor, director de orquesta, Mores también incursionó en el cine en ‘La doctora quiere tangos’ (1949), ‘Corrientes, calle de ensueños’ (1949), ‘La voz de mi ciudad’ (1953), entre otras.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -