Recaudación de impuestos aumentó 250% en el primer trimestre

-

- Publicidad -

Francois Álvarez, gerente general del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), definió el primer trimestre como positivo en cuanto a la recaudación de impuestos, ya que las metas planteadas por la institución era superar los resultados del año 2015 y en este caso fue de un 250% más.

Estos recaudos serán distribuidos en los proyectos previstos por la alcaldía de Iribarren para atender necesidades de la localidad, y aunque genera gran satisfacción según Álvarez no deja de ser preocupante la alta inflación por la que atraviesa el país y que termina afectando cualquier obra que se quiera iniciar o culminar.

- Publicidad -

Para tener resultados similares o superiores decidieron continuar con el Plan Envolvente; se trata de visitas que realizan los fiscales a las empresas para verificar las documentaciones y los deberes formales.

De haber una falla se hace una citación para que se regularice y evitar los atrasos que termina afectando al comerciante. Con esto no sólo se lograr poner al día a los usuarios sino también generar más ingresos para el municipio sin necesidad de aumentar las alícuotas.

Para corregir algunas fallas o deficiencias dentro de la ordenanza municipal desde el Semat se plantean solicitar una reforma.

- Publicidad -

La Ciudad Atendida es otro de las acciones que viene realizando la alcaldía de Iribarren en la que trabajan de forma conjunta el Semat, Catastro, DPCU y el Cuerpo de bomberos para lograr la simplificación de trámites y por ende menos trabas para los usuarios.

Según Álvarez la iniciativa ha generado buenos resultados y sólo en este trimestre se logró la simplificación del 80%; en algunos casos de 25 trámites se redujo a 9 por cada institución, la segunda fase busca la unificación de las cuatro.

También informó que a partir del lunes 18 de abril estarán realizando un operativo en la sede de Condibar de actualización y expidiendo cédulas catastrales para comerciantes de las zonas industriales.

Se calcula que entre el 30% y 40% de los comercinates de las zonas industriales no poseen éste documento.

Activos los viernes

Por encontrarse dentro de las instituciones exentas al racionamiento eléctrico, el Semat sigue laborando los días viernes hasta las 3:00 de la tarde para que las personas puedan realizar su procedimientos con normalidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -