Carrera-Caminata a favor de los niños con cáncer

-

- Publicidad -

Para la recaudación de fondos que buscan atender a 324 niños en tratamiento activo, la Fundación de niños con Cáncer de Lara (Fanca) en alianza a la organización Gente que hace, prepara para el 3 de julio la segunda edición de la Carrera-Caminata 10K y 6K esperando el aporte de la colectividad larense.

Así lo señaló Lourdes Arias, organizadora del evento y coordinadora de Gente que hace, quien realizó un llamado a la familia barquisimetana a participar en este noble evento.

- Publicidad -

“Esta carrera está enfocada en el tema familiar, queremos que la gente asista en familia y a su vez aporte su grano de arena”, señaló.

A partir de este lunes 18 de abril, los interesados en correr para brindar una mano amiga pueden empezar a inscribirse a través de la www.gentequehace.com. Luego, desde el sábado 23 podrán hacerlo en el Centro Comercial Sambil los fines de semana, así como en la oficina de la fundación ubicada en la carrera 19 entre calles 21 y 22. El costo de la misma será de 4.000 (incluye franela) bolívares para adultos, mientras que el abono de los niños deberá ser de Bs. 3.000.

Lo recaudado será destinado para las familias de los infantes de escasos recursos, así como para el acondicionamiento y apertura del albergue de FANCA en donde se busca asistir a madres e hijos de la región Centroccidental.

- Publicidad -

El punto de salida será el C. C. Sambil que servirá también como llegada para los corredores. Serán premiados los tres primeros lugares masculinos y femeninos, como también habrá premios especiales para ganadores por categorías.

Cumpliendo sueños a niños con cáncer

Además de satisfacer las necesidades médicas y colaborar con el hogar, Arias manifestó que también desean impulsar el programa Corre por un sueño, con el cual sencillamente hacen realidad los sueños de estos niños. Para ello, están en la busca de patrocinantes de la carrera o padrinos con el fin de regalar emociones.

“Hace poco lo hicimos con una niña de 5 años, que su sueño era ser una princesa. Y en alianza con un Spa pudimos llevarla y la atendieron como tal. Fue algo muy bonito. El único requisito para ser padrino es tener la bondad de ayudar”, aseguró.

En caso de querer ser parte de este loable proyecto pusieron a disposición del público en general los correos electrónicos [email protected] y el [email protected] y el teléfono 0251- 2335265 para más información.

Otras maneras de recolección

Al mismo tiempo la vicepresidente de la fundación, Fátima de Pereira, señaló que otra de las intenciones de la carrera es fomentar la actividad física y agregó que tendrán otras actividades para la recolección de ayudas.

“El 18 de mayo realizaremos un bingo en el Hotel Príncipe en cual estará a la venta el cartón”. Para adquirirlo previo a la fecha, pueden comunicarse al número antes señalado o acercarse las instalaciones de esta filantrópica ONG. También hizo la invitación para la participación en el programa Gota de amor el cual consiste en una colaboración de 500 bolívares invitando a cinco amigos a hacer lo mismo. Iniciativa que surgió a colación del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -