“El Rey”reta a los Yanquis

Roger Ortiz | AP |
Seattle Mariners pitcher Felix Hernandez, left, stands in the dugout during the ninth inning of the Mariners' baseball game against the Texas Rangers, Tuesday, April 12, 2016, in Seattle. The Rangers won 8-0. (AP Photo/Ted S. Warren)

El lanzador venezolano de los Marineros de Seattle, “El Rey” Félix Hernández, retará este sábado a los Yanquis de Nueva York en jornada de las Grandes Ligas que iniciará desde las 12.35pm en el Yankee Stadium.

El derecho buscará su primer lauro de la campaña 2016 luego de dos buenas presentaciones y poco apoyo ofensivo de sus compañeros.

El escopetero debutó el cuatro de abril contra los Vigilantes de Texas y lanzó seis episodios en los que toleró tres carreras, una de ellas limpias. Aunque el descontrol fue factor importante en favor de Texas, la defensiva jugó un papel preponderante en el desafío, que le dio la primera derrota a Hernández.

En su segunda salida, el diestro lanzó una joya ante los Atléticos de Oakland, al estar en el montículo por siete tramos en los que le dieron tres imparables. En ese duelo sentenció a 10 y regaló dos pasaportes. Una gran actuación pero que no contó con los maderos nautas. Seattle de hecho perdió ese juego 2-1.

La efectividad de Hernández en 13 episodios es de 0.69 por lo que habla del buen desempeño que ha tenido en el comienzo.

Estadio predilecto

En 2015, la única presentación del criollo contra los mulos del Bronx en la Gran Manzana, fue positiva con seis innings trabajados en los que apenas le hicieron una carrera. Se llevó la conquista en ese choque el lanzador nacional. El rival será el zurdo C.C Sabathia, quien viene de recibir castigo por parte los Tigres de Detroit.

Históricamente Hernández tiene efectividad ante los Yanquis de 3.18 y un récord de 9-6. La ofensiva le batea para .246 y le han dado 11 batazos de vuelta completa. Mientras que en el Yankee Stadium es uno de los estadios predilectos para “El Rey” al tener un promedio de carreras limpias de 1.38 con marca de 5-1. Así que Hernández intentará brindarle una buena presentación a su club y espera ayuda en defensiva y ofensiva por sus compañeros. El venezolano busca su conquista 144 de su carrera y su triunfo 67 fuera de su parque.

Escobar elogiado

El campocorto criollo de los Reales de Kansas City, Alcides Escobar, ha recibido elogios ante una gran jugada defensiva que realizó este jueves ante los Astros de Houston. Marwin González dio un elevado corto al bosque central y Escobar de espaldas a la goma pudo llegar al batazo deslizándose. Compañeros del equipo de Kansas City, entre los que destaca, Eric Hosmer y el mánager Ned Yost, han alabado la gran jugada del torpedero criollo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios