Golfista Meneghini sostiene el mando

-

- Publicidad -

El golfista larense Denis Meneghini marcó birdie en dos de los tres últimos hoyos del recorrido correspondiente a la tercera jornada para recuperar el terreno perdido y sostener el liderato de la edición 33 del Abierto de Venezuela, que se juega en las praderas del club Valle Arriba en Caracas, con ventaja de apenas dos golpes sobre Gerardo Loroima, su inmediato escolta en la clasificación, a falta de la jornada de cierre este sábado, que se antoja emocionante.

Meneghini terminó la ronda tres con tarjeta de 70 golpes, dentro de una fecha en la que vivió altibajos, porque logró un águila y tres birdies, pero incurrió en cinco bogeys.

- Publicidad -

El águila lo consiguió en el banderín cuatro, al cerrarlo con tres golpes de los cinco establecidos, y parecía despegarse de sus rivales, pero en lo sucesivo incurrió en cuatro bogeys –ya había hecho uno en el tres- para complicar sus opciones y darle margen a sus seguidores en el intento de alcanzarlo.

Para su fortuna, recobró la concentración y el tino en la parte final de la fecha para lograr dos birdies, en los hoyos 16 y 18, que le salvaron el día y le permitieron contener la arremetida de un peligroso Otto Solís, responsable de una espectacular ronda de 66 golpes, cuatro menos del par, con la que ascendió al tercer peldaño de la general.

Solís, eterno número uno del circuito nacional, registró la mejor actuación que haya tenido bastonero alguno en el torneo desde el inicio hace cuatro días, después de lograr birdies en los sectores uno, tres, cinco, doce, quince y dieciocho, por apenas dos bogeys.

- Publicidad -

En el acumulado, Meneghini presenta 208 contactos y se exhibe con score de -2, el único por debajo del par, pero muy cerca tiene a Gerardo Loroima (210 y par), a Solís (211 y +1) y a José Daniel Ortega (211 y +1), lo que le obliga a rayar la perfección en la tanda sabatina para mantener la ventaja y quedarse con la copa, patrocinada por Directv.

“Este es un torneo muy especial porque es el Abierto de mi país. Para poder ganar, el principal enemigo soy yo mismo, todo está en mis manos, así que me tengo que mantener concentrado en la ronda final”, señaló el larense sobre las expectativas para la ronda final, según declaraciones colgadas en la página web de la PGA Venezuela.

Meneghini sale al mediodía, acompañado en el recorrido por Loroima y Solís, sus principales rivales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -