Isis Giménez, tercera larense clasificada a los Olímpicos

-

- Publicidad -

La larense Isis Giménez se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en esgrima al lograr la medalla de oro en el campeonato Preolímpico de América, que se desarrolla en la ciudad de San José, Costa Rica.

Giménez es la tercera crepuscular clasificada a la competencia, tras lograrlo Jesús Liranzo (clavados) y Ángel Pulgar (ciclismo). Además Rosa Rodríguez, en el lanzamiento con martillo, pudiera ser la cuarta local en inscribir su nombre en la justa al lograr la marca mínima. Rodríguez se encuentra a la espera de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) que debe confirmar el cupo. Al igual que cinco integrantes del equipo venezolano de atletismo, en varias modalidades, que se encuentran preclasificadas y esperan por la ratificación.

- Publicidad -

Giménez logró vencer en la final de la modalidad florete a Flavia Mormandi (Argentina) por 15-12. Un apretado combate que pudo sacar adelante la barquisimetana según informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Es la deportista nacional clasificada número 55 luego de hacer el fin de semana anterior Luis Orta (maratón). La floretista es parte de la delegación venezolana que es dirigida por Moisés Requena. Anteriormente había conseguido la medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2014 por equipo y el tercer escaño en el Panamericano de esgrima en 2014 y 2015.

Giménez, de 25 años, es una de las cartas fuertes del florete crepuscular y cumplió con el objetivo de llegar a las olimpiadas. Poco a poco el COV se encuentra cerca de alcanzar la cifra estimada de atletas que estarán en Río. “Tenemos la meta establecida de 62 a 70 deportistas, Nos acercamos y todavía tenemos atletas en ruta clasificatoria”, dijo Eduardo Álvarez, presidente del COV.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -