Maduro aprueba plan de agricultura medicinal urbana

-

- Publicidad -

“Haremos un plan de rescate y producción de las plantas medicinales de Venezuela que se incorporarán a Barrio Adentro junto a la comunidad” informó el presidente Nicolás Maduro este sábado, durante un acto de celebración del aniversario número 13 de la Misión Barrio Adentro.

El objetivo, según el primer mandatario, es desarrollar la agricultura para aportar medicinas naturistas a la ciudadanía.

- Publicidad -

“Con yantén me curaron a mí mil veces, mil cosas. Pero el yantén desapareció. Ahora surgió la moringa, descubrimiento de Fidel, que cura todo” expresó al Jefe de Estado.

También comentó que las empresas de Japón y Alemania extraen del Amazonas las plantas  con las que luego fabrican los medicamentos que entran al mercado. “Pero nosotros tenemos aquí la riqueza milenaria del conocimiento indígena y la tradición de nuestras abuelas” afirmó.

Adicionalmente, Maduro aprobó 3 mil millones de bolívares para invertir en infraestructura y equipamiento de Barrio Adentro, misión que en 13 años ha salvado un millón 458 mil 339 vidas, de acuerdo a datos aportados por el Presidente.

- Publicidad -

Lea también:

Movimiento @100MilVidas busca a personas que no consigan medicamentos

Diabéticos piden al Gobierno insulina para sobrevivir

Más de 200 pacientes renales sin tratamientos en Lara

Los médicos también protestaron en Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -