García: “Fue un partido de muchos puntos”

-

- Publicidad -

El director técnico argentino de Guaros de Lara, Néstor “Ché” García, luego de cosechar la primera conquista en la semifinal de la Conferencia Occidental ante Toros de Aragua explicó que fue un encuentro de bastantes puntos.

“Era importante ganar el primero desafío de la serie. Para ser un partido de playoffs fue un juego de muchos puntos. Ellos tuvieron muy buen porcentaje de tiro y hasta seis jugadores de ellos tuvieron doble figura. Al igual nosotros contamos con siete. Así que se consiguió lo importante y creo que está serie no será así”, dijo el coach luego de terminado el cotejo en rueda de prensa.

- Publicidad -

Sobre cómo contrarrestar a los astados, que tuvieron un 46 por ciento de lanzamientos desde la larga distancia, el entrenador gaucho explicó que verá los videos del choque.

“Apenas terminó el juego pero hay que revisar bien. Ellos hicieron buenas jugadas y un porcentaje muy bueno de tiros de campo. Vamos a tratar de contrarrestar eso en el próximo juego. Hay que mejorar varias cosas y veremos el video”.

Interrogado sobre el favoritismo de Guaros en la serie y en la postemporada, que es llamado a ser protagonista en la postemporada de la LPB, García aseguró que “no cree son tan dominantes” como dicen. “No creo seamos así, en este caso el juego se dio así, de muchos puntos. No era como que aceleramos y tomábamos la delantera, merito de ellos que hicieron buenas jugadas. Ahora mismo pensamos en esta serie y luego en lo que viene”.

- Publicidad -

Con respecto a la llegada de Andre Emmett al club, que se espera pueda estar en el tercer duelo de la semifinal, el coach explicó que es un jugador interesante. “Emmett conoce la liga y los árbitros. Creo que hay explicarle algunas cosas de cómo jugamos pero sé bien como juega”.

Graterol afuera

El jugador Windi Graterol estuvo fuera del roster del primero compromiso de la semifinal y ante eso el coach de los larenses explicó que “es una decisión netamente gerencial y ellos puedan explicar mejor la situación”.

Por su parte, José David Hernández, gerente de los larenses, afirmó que es una medida disciplinaria. “Es algo disciplinario. Ya veremos cuando regresa. Aún no lo sabemos pero es algo disciplinario”.

Lea también:

FOTOS: Guaros lanza primer golpe

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -